avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

No podía faltar en esta lista un juego de esos más económicos, más directos, y más sencillos, pero que a su vez, resultan grandes sorpresas al ser también títulos muy completos, profundos y sobre todo tremendamente divertidos. Y sin lugar a dudas, 'MotorStorm RC' es uno de ellos. Uno, que por cierto, también formó parte de la suscripción PS Plus en su momento y que quizá tienes y aún no has probado.

Ojo, no os dejéis engañar por su aspecto sencillo, o su concepto directo, porque 'MotorStorm RC' es uno de los mejores 'indies' que ha recibido la portátil de Sony Computer Entertainment. Lo mejor que ha habido en el subgénero de 'la conducción en miniatura' desde el mítico 'MicroMachines'.

Rápidamente divertido

Vamos, que aunque se ambiente en el mundo de 'MotorStorm', cosa que se nota de forma muy acertada tanto en la estética de los coches como en la de los escenarios, lo cierto es que la mecánica difiere mucho de la que podemos encontrar en los demás juegos de la saga. Llega incluso hasta el punto de que el hecho de que no te gusten los juegos de velocidad, o los 'MotorStorm' originales, no llega a ser un impedimento para disfrutar enormemente de este 'RC'.

MotorStorm RC PS TV

De esta forma, 'MotorStorm RC' nos invita a disputar cortas y frenéticas carreras de ocho vehículos en distintos circuitos cerrados (al estilo 'Scalextric'), desde una vista isométrica. Tan arcade como ágil y complejo si queremos marcar los mejores tiempos. Algo que nos picará de mala manera, tanto por las pruebas para un jugador, como por los marcadores online, que demuestran que el hecho de que el control sea sencillo e intuitivo (responde a las mil maravillas), no significa que sea fácil dominarlo al 100% y convertirse en un maestro.

Gran variedad de vehículos con comportamientos distintos (marca de la casa), escenarios con los típicos elementos de la saga (rampas, saltos...), contenido por un tubo (con DLC's baratos que alargan la experiencia), y alta rejugabilidad son sus otras virtudes. Una lástima que no haya carreras online, y que por lo tanto, nos tengamos que limitar a competir contra los fantasmas virtuales de nuestros amigos o de los mejores jugadores del mundo.

'MotorStorm RC' tiene algo muy especial: esa capacidad de algunos títulos para divertir tanto si jugamos una partida de 3 minutos cuando tenemos tiempos muertos, como si queremos una sesión larga de juego de varias horas. Todo con un control directo y sin fallos. Empezar y disfrutar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.