avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

El primer juego de nuestra lista es 'Tales of Hearts R'. Como ya os avanzamos hace apenas un mes, el nuevo título de la saga Tales of de Bandai Namco para PS Vita, ya está entre nosotros, y ha llegado siendo directamente compatible con PlayStation TV. Desde el primer minuto. La versión física llega mañana día 14 de noviembre.

Así pues, no solamente será un juego que los poseedores de PS TV podrán disfrutar casi al mismo tiempo que los de PS Vita (el único del catálogo), sino que será la única forma de jugar a este título en "consola de sobremesa", o con televisión de por medio. De hecho, hay que recordar que esta entrega, no es en realidad algo totalmente nuevo, sino una nueva versión (muy mejorada eso sí), de un juego de Nintendo DS. Pero claro, en su momento esa versión no salió de Japón (apareció ahí a finales del año 2008), con lo cual para nosotros es como si estrenáramos nueva entrega de la saga. La novena cronológicamente para ser exactos.

Una de las primeras dudas que pueden tener los jugadores al leer que se trata de un 'remake' de un juego del año 2008 es: ¿hasta qué punto se ha retocado? Pues podéis estar tranquilos, ya que se han renovado totalmente los gráficos, de manera que ahora el juego es totalmente en 3D (el original era en 2D pero con fondos en 3D). Por si fuera poco, también habrá otras novedades como diálogos doblados (con las voces originales japonesas que tanto gustan a los fans), nuevos personajes jugables, y escenas de vídeo creadas por Production I.G. (Ghost in the Shell).

Uno de los más queridos por los fans

A partir de ahí, podremos encontrar todo lo bueno de la saga y de un buen RPG de acción: desde un buen argumento y unos personajes carismáticos, hasta combates ágiles y llenos de posibilidades. Todo eso sin olvidar una gran duración digna del género: unas 50 horas sin contar las misiones opcionales, una banda sonora de mucha calidad gentileza de 'Motoi Sakuraba' (Star Ocean, Golden Sun...), y lo más importante: la traducción de los textos a nuestro idioma, que se ha venido implantando en las últimas entregas de PlayStation 3.

Tales of Hearts R PS TV

En cuanto al argumento, nos sitúa en una serie de tramas políticas que tienen como telón de fondo un problema que está asolando el mundo: una enfermedad llamada 'Despir'. En el mundo de 'Tales of Hearts R', cada persona tiene en su interior un 'Spiria' que equivale al símbolo del alma. Y esa enfermedad antes mencionada la contamina. Y es aquí donde entramos nosotros en escena, ya que nuestros personajes son 'somáticos', lo que significa que son capaces de crear vínculos de Spiria para curar la enfermedad. Sin embargo, cuando nuestro protagonista 'Kor Meteor' entra en el Spiria de una chica llamada 'Kohaku', ese Spiria se rompe y se desperdiga por todo el planeta, obligando a nuestros queridos personajes a buscarlo para verse envueltos en una lucha entre las dos facciones más poderosas.

¿Estarás apunto para hacer frente al problema? Pues recuerda que si eres de los usuarios que reserva el juego, o lo compra el mismo día de lanzamiento, tendrás acceso a una serie de extras (básicamente trajes adicionales).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.