avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

El segundo juego de hoy es 'Killzone Mercenary'. Y hay motivos de sobra, ya que inicialmente, cuando se publicó la primera lista de juegos compatibles con PlayStation TV, el juego de Guerrilla no estaba entre los elegidos. Lo que provocó que muchos usuarios mostraran su claro descontento con la decisión.

¿El principal motivo? Es difícil saberlo, ya que son muchas las cualidades de 'Killzone Mercenary', pero personalmente apuesto a que será el juego del catálogo de PS TV con más éxito a nivel online. Y más tras la confirmación de 'Matthew Porter' (programador senior del equipo) de que habrá Cross Play entre los jugadores de PS Vita y los de PS TV.

Pero además, 'Killzone Mercenary' será seguramente el juego más modificado para su puesta en escena en el nuevo dispositivo de Sony Computer Entertainment. Algo factible tras la última actualización del juego (1.11) que entre otras cosas, hará posible que el juego sea compatible con un DualShock en PS TV. Ah, y aparte se han reestructurado todas las facetas táctiles (como las ejecuciones de los enemigos) para que sean posibles con el pad, y sobre todo, para que no generen ventaja a los que jueguen con mando en las partidas online.

Más espectacular todavía

De todas formas, no nos engañemos; aunque son muchos los que prefieren las partidas online, también somos bastantes (o por lo menos una serie de irreductibles galos) los que nos gusta la saga por sus apasionantes y vibrantes campañas. Y lo cierto es que la de 'Killzone Mercenary' no tiene tanto que envidiar a las vividas en PlayStation 3. Y ahora, al poderlo jugar en pantalla grande (donde nos han asegurado que luce fantásticamente bien), se transforma en un complemento ideal de las demás entregas. Como si de una numerada se tratase.

Killzone Mercenary PS TV

Sin lugar a dudas, un juego excelente que raya a gran nivel en todos sus apartados, y que en portátil se ha alzado para muchos como el mejor FPS que ha habido nunca en un dispositivo de ese tipo. El apartado gráfico es marca de la casa, a nivel sonoro es una delicia (totalmente reconocible para los fans de la saga), y en cuanto a jugabilidad aporta ideas la mar de interesantes como fases de sigilo puro y duro, la manera de conseguir las armas: comprándolas con los puntos que ganamos al realizar acciones durante la partida, o la consecución de cartas (que se podrán encontrar en la campaña y en el modo online, para tener validez como sistema de reputación en este último).

Argumentalmente también llega a ser bastante interesante, y nos presenta una historia en la que no actuaremos siempre desde el mismo bando, sino que por razones que no desvelaremos, iremos cambiando según cada misión. Algo que además también acaba afectando a la jugabilidad, con modos como el 'Mercenary Warfare' del mutlijugador.

¿Has jugado ya toda la saga y no tienes PS Vita? Pues si te vas a comprar PS TV no esperes más, porque 'Killzone Mercenary' es de los mejores juegos que vas a encontrar. Ah, y justamente está de rebajas esta semana gracias a las ofertas semanales de la Store (9,99 euros).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.