avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

A falta de que algún día pueda llegue a consolas de sobremesa de Sony Computer Entertainment algún título de la saga 'Monster Hunter' (algunos seguimos soñando), o 'Soul Sacrifice' (ese último, más probable), 'Toukiden: The Age of Demons' es prácticamente la única opción de ver un título de ese tipo en algún dispositivo de Sony Computer Entertainment. Por lo menos en pantalla grande.

De todas formas, no os creéis que eso es algo malo, ya que a la obra de Omega Force le sobra calidad. No es ni tan completo ni tan adictivo como un buen 'Monster Hunter', pero es un juego muy divertido, y sobre todo totalmente original. Con una marca de identidad propia que lo desmarca del resto.

Para empezar, 'Toukiden: The Age of Demons', se inspira claramente en el Japón mitológico, para dar luz a unos combates masivos (sea con otros amigos, o con personajes controlados por la IA) y épicos contra poderosas y gigantes criaturas. A partir de esa base como concepto, y como ya ocurre en otros títulos parecidos, tendremos una aldea central que actuará como "base de operaciones". En ella, podremos hablar con otros personajes, crear y mejorar armas, o aceptar misiones (primaras y secundarias).

Identidad propia

Es por eso que será esencial triunfar en los combates para obtener los elementos y materiales necesarios para evolucionar (y personalizar) a nuestros personajes. Y para ello, será esencial escoger bien el arma que empuñaremos (hay seis tipos de armas), ya que la jugabilidad será radicalmente distinta al pasar de una a otra. Pero llegados a este punto algunos os preguntaréis... ¿qué es lo que lo hace distinto entonces?

Toukiden PS TV

Pues a nivel jugable, lo hace sobre todo el hecho de que su ambientación (con los demonios y la mitología de por medio), afecta claramente a la jugabilidad con la inclusión de los 'Mitama'; espíritus de héroes y figuras de la mitología japonesa que añaden nuevas funciones y características propias. En total hay más de 200, que podrán ser "robadas" de los enemigos a los que nos enfrentaremos. De ahí el grado de "coleccionismo" del juego que intentará que no se vuelva repetitivo (aunque a veces puede resultarlo). Será esencial conseguir una buena combinación entre el arma escogida, y el 'Mitama' equipado (que proporcionarán diversas habilidades o "magias" a nuestros personajes):

Ah, y no debemos olvidar que los chicos de Omega Force son los creadores de 'Dynasty Warriors', con lo que los combates son más ágiles y directos que por ejemplo los de la saga 'Monster Hunter'.

Si a todo esto le añadimos un apartado gráfico que se comporta perfectamente (es superior incluso al de 'Soul Sacrifice' en muchos aspectos), y que por lo tanto lucirá bien en pantalla grande, una banda sonora excelente, y una durabilidad más que digna, tenemos juego para rato. Una gran elección y un desconocido para muchos que puede sorprender a más de uno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.