Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Final Fantasy 9 Remake' tendría una jugabilidad más fiel al original, según un insider

¿COMBATES POR TURNOS?

'Final Fantasy 9 Remake' tendría una jugabilidad más fiel al original, según un insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2023 | 10:08

Se ha rumoreado mucho sobre un posible remake de 'Final Fantasy IX'. Y aunque sigue sin ser oficial, cada vez aparecen más pistas y personalidades importantes que afirman que existe de verdad. ¡Y dan detalles!

Aunque todavía hay juegos de aquella lista filtrada por NVIDIA que no han sido anunciados o confirmados oficialmente, como un supuesto remaster de 'Half-Life 2' o 'Destroy All Humans! 3', la verdad es que la gran mayoría, incluso los que parecían imposibles, han acabado siendo ciertos. Por ahí tenemos ejemplos como el de 'Kingdom Hearts IV', el de 'Crysis IV', o el de múltiples juegos de Square Enix como los remasters de 'Chrono Cross' o 'Tactics Ogre'.

Y hablando de esta última, precisamente uno de sus supuestos juegos aparecidos en la lista sigue siendo un misterio: el remake de 'Final Fantasy IX'. Recientemente, el periodista e insider Jeff Grubb confirmó que es real. Y ahora, otro insider añade más leña el fuego y nos cuenta cómo podría ser este remake. Según comenta, se trataría de un juego mucho más fiel al original que, por ejemplo, 'Final Fantasy VII Remake'. Y eso hace referencia también a la jugabilidad.

No sería un remaster

La información, de la que se han hecho eco en Wccftech, proviene de los foros de ResetEra. Y más concretamente, ha sido el popular usuario Im a Hero Too, que es el mismo que ya comentó previamente que este remake podría ser exclusivo de PS5. Según dice, la nueva versión de 'FF IX' tendrá una jugabilidad tradicional, por lo que es probable que presente una evolución del sistema ATB, conservando pues las batallas por turnos.

'Final Fantasy IX''Final Fantasy IX'

Esas declaraciones podrían hacernos pensar que se trataría más bien de un remaster. Pero nada más lejos de la realidad, el usuario de ResetEra afirma que, si bien la nueva versión no estará al mismo nivel que 'Final Fantasy VII Remake', no será en absoluto una simple remasterización. Ahora la cuestión es... ¿cómo se enfocaría entonces este proyecto? Cuanto menos, eso dejaría claro que se podría tratar de un remake completo con un solo juego y no en diferentes partes.

Por último, aprovechamos la ocasión para recordaros que hubo otro título de Square Enix que estuvo en esa lista de GeForce y el cual todavía no ha sido anunciado. Se trataría de un remaster de 'Final Fantasy Tactics'. Si acaba cumpliéndose, bien podría recibir el mismo tratamiento que el de 'Tactics Ogre', que acabó llegando a nuestro territorio en español, siendo la primera vez que llegaba traducido a nuestro idioma. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Por si acaso, atentos al Summer Game Fest de mañana, a las 21:00 horas (horario peninsular español).

Artículos recomendados