Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Así es como 'Kingdom Hearts 4' acerca el remake de 'Final Fantasy IX'

SQUARE ENIX

Así es como 'Kingdom Hearts 4' acerca el remake de 'Final Fantasy IX'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Abril 2022 | 10:57

Este fin de semana se celebró el aniversario de 'Kingdom Hearts' con el anuncio de una nueva entrega principal de la saga. Pero... ¿puede esto acercar el remake de un gran 'Final Fantasy' clásico?

Los fans están encantados con el anuncio de 'Kingdom Hearts 4', que tuvo lugar este fin de semana como parte de la celebración del 20 aniversario de la saga de Square Enix. Pero, desde entonces, no son pocos los usuarios que están debatiendo sobre la posibilidad de que este anuncio acerque también un posible remake de 'Final Fantasy IX'. ¿Tiene eso sentido? Pues la verdad es que, aunque sigue siendo una especulación y no una información oficial, sí lo tiene. Básicamente, hay que recordar que 'KH4' es otro juego más de aquella lista de GeForce Now filtrada en el pasado. La misma que, poco a poco, se va confirmando, y la cual tenía también listado ese remake de 'Final Fantasy 9.

El último de Square Enix en la lista

De hecho, como indican desde VGC, todos los juegos de Square Enix de aquella lista ya han sido anunciados, excepto ese remake de 'Final Fantasy IX'. Sin ir más lejos, ya se confirmaron títulos como el port de 'Final Fantasy VII Remake' para PC o la remasterización de 'Chrono Cross'. Además, si dejamos Square Enix aparte, también se han ido confirmado otros juegos. Por ejemplo, los ports de 'God of War' y 'Uncharted' para PC. Aún así, hay que recordar que la propia Nvidia confirmó que la lista era real, pero que podía contener juegos "especulativos".

Así es como 'Kingdom Hearts 4' acerca el remake de 'Final Fantasy IX', Zonared

Sin embargo, desde Windows Central comentaron que muchos de los nombres relacionados con Microsoft mencionados en la base de datos de Nvidia están relacionados con proyectos reales. Por lo tanto, la lista podría ser mucho más exacta de lo que dijo Nvidia.

Aún con todo, se hace difícil pensar que este remake podría ser anunciado pronto. De entrada, Square Enix sigue trabajando en el remake de 'Final Fantasy VII'. Pero aparte están títulos como el propio 'Kingdom Hearts 4', 'Final Fantasy XVI', 'Forspoken' y otros muchos juegos menores, como los remakes de 'Front Mission', ese remake de 'Live a Live', o incluso ese posible nuevo 'Tactics Ogre' del que os hablábamos el otro día. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que Square lanzara una nueva versión de 'Final Fantasy 9'? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados