Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Persona 3 Reload' y 'Persona 5 Tactica' son anunciados antes de tiempo por la propia Atlus

DÍA 1 EN GAME PASS

'Persona 3 Reload' y 'Persona 5 Tactica' son anunciados antes de tiempo por la propia Atlus

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Junio 2023 | 09:30

Se había rumoreado mucho sobre el remake de 'Persona 3'. Y finalmente ya es una realidad. Y además de haber visto un primer tráiler, también se confirma un spin-off de 'Persona 5'. También con tráiler.

Teniendo en cuenta el tipo de información que había llegado, estaba claro que el remake de 'Persona 3' tenía pinta de ser cierto. Sin embargo, no es lo mismo creerlo que verlo. Y ahora, no solo se confirma que es real, sino que además se ha filtrado el primer tráiler. El juego se llamará 'Persona 3 Reload' y se anunciará "oficialmente" en el Xbox Games Showcase de este próximo día 11 de junio de 2023. El caso es que ha sido la propia Atlus la que lo ha filtrado antes de tiempo a través de las redes sociales. Igual que 'Persona 5 Tactica', que también ha sido revelado por error y el cual se ha mostrado ya con otro tráiler. Seguid leyendo y os lo contamos todo sobre ambos.

A principios de 2024

Aunque ambos tráilers fueron rápidamente borrados por Atlus, algunos usuarios ya los habían capturado previamente. Por ejemplo @ScrambledFaz, que los compartió en Twitter. Ambos avances, por cierto, empiezan con el logo de Xbox, que es lo que nos hace pensar que estarán en el Showcase. De todas formas, está por ver si acaban siendo exclusivos de plataformas Xbox y PC, como aparece en los tráilers, o si esos vídeos son solo para el evento y luego se confirman otras plataformas. Es muy probable que también lleguen a PS4 y PS5. Veremos si también a Nintendo Switch.

'Persona 5 Tactica''Persona 5 Tactica'

En cualquier caso, empezando por 'Persona 3 Reload', el tráiler nos muestra destellos de las escenas actualizadas, con gráficos notablemente mejorados y momentos correspondientes a los combates, a las mazmorras y a las actividades secundarias también. Además, también se confirma que el juego se está creando con Unreal Engine, que es algo inusual para 'Persona', así como que el título llegará al mercado a principios de 2024.

Y finalmente, tenemos a 'Persona 5 Tactica'. En este caso, se trata de un JRPG táctico por turnos que llegará antes al mercado: el próximo 17 de noviembre de 2023. Este proyecto, aparte de presentar una jugabilidad parecida a lo visto en títulos como 'XCOM', presentará un estilo artístico chibi. Ahora tocará esperar al Showcase de Xbox para conocer más detalles. Y ojo, que ambos juegos llegarán a Game Pass el día 1.

Artículos recomendados