Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Errores en el acceso anticipado de 'Diablo 4' en PlayStation: he aquí una solución improvisada

UN PROBLEMA DE PSN Y NO DE BLIZZARD

Errores en el acceso anticipado de 'Diablo 4' en PlayStation: he aquí una solución improvisada

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Junio 2023 | 10:02

En esta ocasión no se trata de un problema de Blizzard, sino de algún tipo de error desconocido de PSN. A pesar de los códigos de error con la licencia, los usuarios han encontrado una forma curiosa de arreglarlo.

Todos los jugadores que tenían reservada una edición de 'Diablo 4' que daba acceso anticipado al juego, ya pueden disfrutar del título desde las 01:00 horas (horario peninsular español) de este viernes, día 2 de junio de 2023. Sin embargo, miles de jugadores de PlayStation están reportando un grave error que les impide utilizar su acceso anticipado a 'Diablo IV'. Se trata tanto de problemas para iniciar sesión, como de códigos de error que aparecen. Estos últimos indican que hay un error por supuesta licencia no válida. Lógicamente, ninguna de esas licencias es inválida. Actualmente, Blizzard ha confirmado que están investigando el tema, pero los usuarios ya han encontrado una forma muy curiosa de solucionarlo.

Comprando monedas del juego

Como han explicado desde PC Gamer, los jugadores de PlayStation han descubierto que pueden evitar el error de licencia no válida comprando monedas de 'Diablo 4'. Aunque parece absurdo, tiene su lógica: la licencia se otorga porque has pagado ya algo de dinero por el juego digital. Y los jugadores han descubierto que si gastan 1,99 dólares adicionales en el paquete más pequeño de micropagos, "engañas" al sistema. Por supuesto, no es una solución ideal, pero si es una buena muestra de las muchas ganas que tiene la gente de disfrutar de 'Diablo IV'. Podéis ver cómo se está discutiendo el tema en el foro de Blizzard actualmente.

'Diablo IV''Diablo IV'

En cualquier caso, como avanzábamos antes, Blizzard ya es consciente del problema y afirma que "El equipo está investigando esto ahora mismo y actualizará una vez que tengamos más información". Ahora mismo, todo apunta a que se trata de un error de PSN, pues de momento no ha habido informes de esos problemas ni en PC ni en plataformas Xbox.

Por suerte, los jugadores han acabado encontrando una forma más "económica" de solucionar el problema. Tanto, que es en realidad gratuita. Basta con descargar un juego gratuito de la Store, como 'Brawlhalla', una demo o algo parecido para recordarle a la consola que, en realidad, tenemos una licencia válida. Algún usuario ha reportado tener problemas con eso, pero por lo general está funcionando. Así que ya sabéis... ¿para qué esperar a que lo arreglen Sony o Blizzard?

Artículos recomendados