Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ronda de análisis de 'Diablo 4', que también triunfa en Metacritic: recopilamos las notas

UN PACTO CON EL DIABLO

Ronda de análisis de 'Diablo 4', que también triunfa en Metacritic: recopilamos las notas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2023 | 11:52

El juego de Blizzard llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 6 de junio de 2023. Pero la prensa ya ha podido jugar a la versión final. Y los primeros análisis confirman las expectativas.

Ayer publicamos una recopilación de las notas que había recibido 'Street Fighter 6', uno de los grandes lanzamientos para el próximo —e inminente— mes de junio de 2023. Y lo cierto es que el título de Capcom ha salido muy bien parado, confirmándose que se trata de una entrega ideal tanto para novatos como para expertos en la saga y en el género. De todas formas, el tiempo nunca para y los lanzamientos siguen su rumbo. Y ahora le toca el turno a 'Diablo 4', que llegará al mercado el próximo 6 de junio de 2023 y cuyos análisis ya se encuentran disponibles. ¿El resultado? Está a la altura de las expectativas generadas y también está arrasando en Metacritic.

88, 89 y 92 sobre 100

Aunque es cierto que la media de Metacritic varía en función de la plataforma que miremos, 'Diablo 4' no baja del 88/100 en ninguna de ellas, alcanzando incluso el 92/100 en Xbox Series X. Sumando las tres plataformas, tenemos un total de 69 análisis. Y si hacemos la media de las tres medias disponibles, nos saldría una nota de 89,6 sobre 100, que está más cerca del 90 que del 89. Sin duda, un éxito incontestable para Blizzard. Además, de esos 69 análisis, un total de 7 le han dado a 'Diablo IV' la nota perfecta.

'Diablo IV''Diablo IV'

Con respecto a lo que dicen del juego esos medios que le otorgan la nota máxima, muchos coinciden en que se trata de uno de los mejores juegos de Blizzard en los últimos años. En VGC, por ejemplo, dicen que estamos "fácilmente ante un favorito a juego del año, así como ante el mejor juego de Blizzard desde 'Diablo 3'". Por su parte, en GamesRadar+ dicen que "'Diablo 4' es un asalto diabólico a los sentidos". Además, hablan de uno "de los mejores juegos de rol de acción en años".

En Windows Central, simplemente hablan del mejor juego de Blizzard de toda la historia: "En pocas palabras, 'Diablo 4' puede ser el mejor juego de Blizzard, y ese es un legado realmente difícil de mantener. Una narración inmaculada se combina con un arte impresionante, una jugabilidad pulida y sin errores, además de un combate infinitamente personalizable con la promesa de docenas, tal vez cientos de horas de contenido".

Si nos centramos en medios españoles, la verdad es que también hay mucho consenso. Sin ir más lejos, Hobby Consolas destaca que "'Diablo 4' es el regreso triunfal de la saga". Además, confirman que necesitaremos mucho tiempo libre: "podemos decir que el comedor de horas ha regresado por todo lo alto". Por su parte, los compañeros de IGN España afirman que "'Diablo IV' es tremendamente adictivo, su combate es formidable y la construcción de personajes es excelente". Ambos medios lo han puntuado con un 9 sobre 10. En 3DJuegos, aunque ya sabéis que no puntúan, han comentado que "'Diablo IV' es todo lo que podrías desear para el regreso de la saga Diablo. Es un RPG de acción oscuro y brutal con toneladas de contenido y una historia sorprendente".

En la otra cara de la moneda, para terminar, solo hay tres medios que lo hayan puntuado por debajo de 80. Los tres son análisis de la versión de PC y le han dado un 70 sobre 100. Mientras en LevelUp critican que el juego "permanece estancado en el pasado mientras intenta encontrar innovación sin generar fricción con los fans", GamersRD indica que "Si quieres jugar a 'Diablo IV' por su historia, estás en el lugar equivocado". ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis del juego? Recordad que si tenéis Acceso Anticipado podréis empezar a jugar muy pronto.

Artículos recomendados