Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Primeros análisis de 'Street Fighter 6', que arrasa en Metacritic: recopilamos las notas

UN GOLPE EN LA MESA

Primeros análisis de 'Street Fighter 6', que arrasa en Metacritic: recopilamos las notas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Mayo 2023 | 11:19

El juego de Capcom llega este próximo viernes, día 2 de junio de 2023. Y las primeras reviews hablan de un juego excepcional tanto para los jugadores habituales de la saga como para los novatos.

Este próximo viernes, todos los amantes del género de lucha tienen una cita con 'Street Fighter 6', que llega a PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Aunque, a decir verdad, también los jugadores novatos tendrán una oportunidad de oro para adentrarse en el género. Por lo menos a juzgar por todo lo que están comentando los medios en sus respectivos análisis, ya disponibles en todo el mundo. Nosotros hemos recopilado las notas que está recibiendo el juego en estas primeras reviews. Y la verdad es que tiene una pinta inmejorable. De hecho, ha recibido un montón de notas perfectas en medios importantes.

Un 92/100 en Metacritic

Teniendo en cuenta que todavía tienen que llegar más análisis en las próximas horas, es evidente que la nota media podría cambiar. Pero vale la pena destacar que, en el momento de publicar esta noticia, 'Street Fighter 6' tiene un 92 sobre 100 en Metacritic. En este momento, la nota se corresponde a la media de 56 análisis, aunque hay unos cuantos "en progreso" hasta llegar ala cifra de 63. Además, la versión a la que hace referencia es la de PS5. Y ojo, porque de esos 56 análisis con nota, 15 le han dado al juego una puntuación de 100.

'Street Fighter 6''Street Fighter 6'

Y en cuanto a lo que dicen del juego, os gustará saber que 'SF6' parece proponer un equilibrio muy interesante en cuanto a juego ideal para novatos/expertos en el género. Por ejemplo, en Comicbook (100 sobre 100) comentan que el juego "se siente cuidadosamente considerado para aquellos que saltan a 'Street Fighter 6' como su primer juego de la serie. Pero al mismo tiempo, claramente hay mucho en lo que profundizar para aquellos que quieren seguir jugando en niveles más profundos y dedicados".

Por su parte, en GamesRadar+ (100 sobre 100) dicen que el juego es "excepcional para aquellos que buscan jugar 30 horas o 3000 horas". VGC (100 sobre 100) hace referencia al gran estado de forma de Capcom: "La increíble carrera de la compañía continúa con una de las entregas más ricas en funciones, elegantes y agradables en la historia de la franquicia".

A partir de ahí, la mayoría de medios han optado por el 95 sobre 100 o el 90 sobre 100. Entre ellos, algunos medios de nuestro país, como Areajugones (95 sobre 100). Ellos también hablan del gran momento de Capcom: "Este puede ser un pequeño paso adelante para Capcom, pero sin duda es un momento decisivo para los juegos de lucha". En MeriStation (92 sobre 100) también destacan que el juego viene muy completo desde el primer día: "Ha aprendido de sus errores en cuanto a contenidos de lanzamiento". Y en Hobby Consolas (92 sobre 100) están convencidos de que 'Street Fighter 6' ha llevado el género un paso más allá: "Su atención al detalle, su sentido del espectáculo, su estupendo control y mil virtudes más hacen de él un hito para la lucha".

Por último, comentar que solo hay una nota que baje del 79 (y solo dos que bajen del 80). La más baja, sorprende con un 70 sobre 100 y la da Cubed3. Según afirma el medio, el modo World Tour"no cumple con la publicidad que se le ha dado". Y llegados a este punto solo nos queda decir algo: estad atentos porque Zonared publicará en breve su análisis del juego.

Artículos recomendados