Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Zelda: Tears of the Kingdom' es el juego más rápidamente vendido de la saga: 3 días, 10 millones

LINK SE ELEVA A LOS CIELOS

'Zelda: Tears of the Kingdom' es el juego más rápidamente vendido de la saga: 3 días, 10 millones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Mayo 2023 | 10:39

El juego de Nintendo va camino de superar todos los récords existentes, tanto dentro como fuera de la saga. Y en tan solo 3 días, ya ha conseguido superar la barrera de los 10 millones de copias vendidas.

Hace tan solo un par de días os contamos que 'Zelda: Tears of the Kingdom' estaba arrasando en Francia, lo que le había permitido superar un gran récord de 'FIFA 23'. Básicamente, estaba vendiendo más rápido que el juego de EA, teniendo en cuenta que este había acabado siendo el juego más vendido de todo 2022 en el país. Y aunque nos faltaba conocer cifras de otros países o las globales, eso hacía presagiar unas ventas más que exageradas (igual que las colas que se formaron el día del lanzamiento). Pues bien, lo que todos pensábamos se ha cumplido: el juego ha vendido ya más de 10 millones de copias. Y lo hizo en solo tres días.

El juego de Nintendo más rápidamente vendido

Además, como explican en VGC, estas ventas no solo convierten a 'Tears of the Kingdom' en el juego de la saga más rápidamente vendido, sino también en el juego de Nintendo más rápidamente vendido de la historia (en cualquier sitema), tanto en Europa como en América. La noticia, por otra parte, ha llegado gracias a un anuncio de Nintendo of America (arriba podéis ver el tweet). Además, gracias a una publicación de BusinessWire hemos conocido más detalles.

'The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom''The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom'

Sin ir más lejos, esto es lo que ha comentado Devon Pritchard, vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y comunicaciones de Nintendo of America, con respecto al tema:

"Muchos jugadores están regresando a Hyrule con todos sus nuevos misterios y posibilidades, y con el lanzamiento sin precedentes de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' para Nintendo Switch, estamos ansiosos por ver lo que crearán en el juego y las historias que compartirán a continuación. Estamos agradecidos por todos nuestros fans que han mostrado su pasión por 'The Legend of Zelda' a lo largo de los años, y estos números de ventas de la última entrega continúan mostrando el fuerte impulso tanto para la franquicia como para Nintendo Switch este año".

Asimismo, los datos revelan que 4 de esos 10 millones se han vendido en territorio americano. Y eso convierte el juego en el título de Nintendo Switch más rápidamente vendido del territorio. También estamos hablando del juego de Nintendo más rápidamente vendido del territorio para cualquier sistema de la compañía.

Y por último, me ha llamado poderosamente la atención una comparación que han hecho en Forbes. Se trata de ver cómo habían vendido en los primeros días algunos de los juegos más exitosos de los últimos tiempos. Por ejemplo, 'Cyberpunk 2077' vendío 13,7 millones en 21 días. El reciente 'Hogwarts Legacy' vendió 12 millones en 14 días. Y si nos fijamos en ventas/ingresos, 'Modern Warfare 2' vendió mil millones de dólares en copias en 14 días. Si tenemos en cuenta que 'Zelda' son 70 dólares por copia y que ha vendido 10 millones, sería 700 millones en 3 días. Por lo tanto, el único que lo supera es 'GTA V', que vendió 800 millones de dólares en copias durante un solo día. Y mil millones en tres días. Pero ojo, 'Tears of the Kingdom' es exclusivo de un sistema. El resto eran multiplataforma.

Artículos recomendados