Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

'Zelda: Tears of the Kingdom' arrasa en Francia y supera un gran récord de 'FIFA 23'

EL PRIMERO DE MUCHOS

'Zelda: Tears of the Kingdom' arrasa en Francia y supera un gran récord de 'FIFA 23'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2023 | 10:54

El juego de Nintendo ha sido recibido de forma espléndida, tanto por la prensa como por los jugadores. Sin embargo, a estas alturas todavía es una incógnita saber hasta dónde llegarán sus ventas. Apunta alto.

'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' ya es uno de los juegos mejor valorados de la historia por parte de la prensa. Y no hay más que echar un vistazo en las redes sociales para ver que la opinión de los jugadores va en esa misma dirección. Pero... ¿se verá eso reflejado en las ventas? Sinceramente, viendo las colas que se formaron en todo el mundo, el recorrido del juego apunta muy alto.

Sin embargo, todavía no tenemos demasiadas cifras para ver qué récords logrará superar. Lo que sí sabemos, es que de momento ya ha superado uno de espectacular en Francia. De hecho, el juego de Nintendo ya ha vendido más rápidamente ahí que 'FIFA 23' en su día. Y ojo, porque el juego de EA fue el más vendido de 2022 en Francia.

Casi medio millón de copias

Según informa Le Figaro (a través de la traducción de VGC), 'Tears of the Kingdom' logró vender casi 500.000 copias físicas durante su primer fin de semana de lanzamiento. Bastante más que las 420.000 copias físicas que vendió 'FIFA 23 durante su primer fin de semana de lanzamiento en dicho país. El juego de EA, por cierto, acabó vendiendo 1,7 millones de copias ese año 2022.

'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom''The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'

Le Figaro también recoge las declaraciones de una de las tiendas minoristas de país. Así pues, Charlotte Massicault, directora de multimedia y juegos de la cadena minorista Fnac, ha confirmado que las ventas de este 'Zelda' en el país han sido una locura: "Solo el viernes, vendimos 100.000 copias de 'Zelda', incluidos 80.000 pedidos anticipados. Este es un nivel histórico para Fnac. El sábado por la noche, teníamos 117.000 ventas y cruzamos las 120.000 el domingo a través de nuestra página web", dijo Massicault.

Aunque en ocasiones hay juegos que funcionan mejor en unos territorios que en otros, no suele ser el caso de 'Zelda', que tiene millones de fans en todo el mundo. Por lo tanto, no nos extrañaría que esas cifras fueran muy indicativas de lo que puede haber ocurrido en muchas partes del planeta. Sin ir más lejos, 'Tears of the Kingdom' también ha tenido un gran inicio en el Reino Unido. De hecho, el juego ya ha sido el mayor lanzamiento físico en 2023 para el territorio UK. Y según las cifras de la firma de investigación de mercado GfK, el título se vendió un 54% más que 'Hogwarts Legacy', el juego más vendido del año hasta el momento.

Por último, comentar que Le Figaro también ha afirmado que 'Tears of the Kingdom' vendió 200.000 copias físicas durante su primer fin de semana en el Reino Unido. Y es algo muy destacable, pues se trata de un mercado muy afín a las ventas digitales. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis que habrá ocurrido en España? Nosotros también estamos ansiosos por descubrirlo.

Artículos recomendados