Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Zelda: Tears of the Kingdom' se convierte en el juego mejor valorado de la historia en OpenCritic

UNA VEZ MÁS, LO HAN HECHO

'Zelda: Tears of the Kingdom' se convierte en el juego mejor valorado de la historia en OpenCritic

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Mayo 2023 | 10:30

El juego de Nintendo ha vuelto a lograr lo que parecía muy complicado. Ha vuelto a arrasar en la prensa, consiguiendo multitud de notas perfectas en absolutamente todo el mundo. He aquí los datos.

Ayer ya avisamos de que los análisis de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' llegaban a las 14:00 horas. Y cuando por fin llegó el momento, descubrimos que estábamos, de nuevo, ante una obra maestra de la industria del videojuego. Los dieces llovieron a cántaros para el título de Nintendo, que en poco rato se había convertido ya en el juego con mejor nota de los últimos 5 años en Metacritic. Poco después, un análisis que le dio un 6 cambió la nota media de 97 a 96, rompiendo ese récord. Pero el juego de Switch había logrado otro récord espectacular que, de momento, no se ha roto: ya es el juego mejor valorado de la historia en OpenCritic.

Con un 97,223

Como informan desde VGC, poco después de que se levantara el embargo, OpenCritic confirmó que el juego es actualmente el juego mejor calificado de todos los tiempos en su plataforma, con una puntuación total de 97,223. Según comentan, lo ha conseguido con una ventaja más que notable. De hecho, el siguiente en la lista es 'Super Mario Odyssey', que tiene una nota de 96,81. El tercero en la lista es 'Breath of the Wild', con un 95,9. Podéis ver el ranking absoluto de OC aquí.

'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom''The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'

Como curiosidad, si esa última nota (6/10) no hubiera llegado en el último minuto, 'Tears of the Kingdom' habría sido el juego mejor puntuado desde 'Red Dead Redemption 2', que llegó al mercado en 2018. Además, hubiera conseguido igualar la nota de 'Breath of the Wild', que en su versión de Switch tiene actualmente un 97 en la plataforma. Por otra parte, la nota de 96 le permite estar a la altura de títulos como 'Elden Ring', que también rompió récords en 2022.

Y en cuanto a juegos que han sido capaces de superar la cifra de 97 en Metacritic, tampoco hay muchos. Por supuesto, uno de ellos es otro juego de la saga 'Zelda'. Ni más ni menos que el maravilloso 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', que sigue siendo el título con mejor puntuación de la plataforma gracias a su 99. Por detrás están 'Tony Hawk's Pro Skater 2' (98), 'Grand Theft Auto IV' (98) y 'SoulCalibur' (98). ¿Y vosotros? ¿Tenéis ya vuestra copia en casa? ¿Os habéis encontrado con cola en la tienda? Contadnos qué tal vuestro día 'Zelda'. Nos encantará leeros.

Artículos recomendados