'Persona 6' sería exclusivo de PS5 y esta sería su fecha de lanzamiento, según un insider

¿SOLO NUEVA GENERACIÓN?

'Persona 6' sería exclusivo de PS5 y esta sería su fecha de lanzamiento, según un insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Mayo 2023 | 10:48

SEGA y ATLUS podrían anunciar muy pronto el nuevo 'Persona' principal. Un JRPG que podría saltarse esta vez la generación de PS4 y el cual podría llegar a ser exclusivo temporal de PlayStation 5.

Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de 'Persona 5'. E incluso desde la llegada de su mejor versión: 'Persona 5 Royal'. Y aunque ha habido remasters y otro tipo de juegos relacionados con la IP desde entonces, la verdad es que los amantes de los grandes JRPG tienen muchas ganas de ver cómo enfoca ATLUS el próximo gran título numerado de la saga. Pues bien, según un importante insider, podríamos no estar tan lejos de ese lanzamiento. De hecho, ha afirmado que 'Persona 6' llegará al mercado el próximo año 2024. Además, asegura que podría tratarse de una exclusiva de PS5, al menos de forma temporal.

Dos años en las sombras

De entrada, hay que recordar que la propia ATLUS ya había confirmado anteriormente que trabajaban en 'Persona 6'. Y de eso hace aproximadamente dos años, por lo que no sería de extrañar que la presentación oficial del juego estuviera cerca. Según el insider NateTheHate, que es quien ha revelado esta información en su podcast (vía GamingBolt), una fuente le ha asegurado que 'Persona 6' podría llegar al mercado a finales de 2024. Asimismo, afirma que es probable que sea exclusivo de PS5, aunque también comenta que el juego podría acabar llegando a consolas Xbox con el tiempo.

'Persona 5 Royal''Persona 5 Royal'

Por otra parte, a diferencia de 'Persona 5', que se lanzó como un título intergeneracional (PS3 y PS4), 'Persona 6' no llegaría a PS4. Y ahora la pregunta del millón: ¿cuándo se presentará realmente el juego? Según el informe, el título iba a ser anunciado a finales del año pasado. Sin embargo, parece ser que el motivo para retrasar esa presentación fue que ATLUS consideró que era demasiado pronto debido a que el lanzamiento estaba lejos. Y aunque el insider no tiene información precisa al respecto, afirma que es muy probable que el juego se anuncie el próximo mes de septiembre. Más concretamente, en el contexto del próximo Tokyo Game Show.

Esto último, además, casaría con algunas filtraciones previas que hemos tenido. Nos referimos al hecho de que, a principios de este 2023, se afirmó que la presentación iba a suceder en verano. Por último, vale la pena comentar que NateTheHate también ha hablado de ese supuesto remake de 'Persona 3' en el podcast. Y asegura que saldrá a finales de este año, así como que se anunciará en el próximo Xbox Games Showcase.

Artículos recomendados