SEGA confirma que podría subir el precio de sus juegos más importantes

¿SOLO LOS MÁS GRANDES?

SEGA confirma que podría subir el precio de sus juegos más importantes

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2023 | 09:53

Desarrollar grandes AAA es cada vez más caro. Y las compañías están apostando fuerte por la posibilidad de subir el precio de sus juegos. Aunque no todas han seguido esa línea hasta ahora.

No son precisamente pocas las compañías que han decidido subir el precio de sus juegos. Incluso es algo que de forma sistemática ya han hecho algunas empresas desde que tenemos disponibles las consolas de nueva generación. Sin embargo, todavía hay algunas que se han mantenido al margen en ese aspecto. O incluso, que han decidido subir el precio en casos muy concretos y justificados (como Nintendo con 'Zelda: Tears of the Kingdom'). Hoy, hemos sabido que SEGA podría sumarse a esa lista de compañías que podrían cambiar su política de precios. De hecho, han confirmado que están estudiando la posibilidad de aumentar el precio de sus grandes proyectos AAA.

Con ciertos títulos

Como informan desde GamingBolt, la noticia ha llegado a través de una sesión de preguntas y respuestas posterior a la reciente sesión informativa fiscal de SEGA, Más concretamente, se le preguntó a SEGA sobre los posibles planes de subir los precios de los juegos en el futuro. Y la empresa sugirió que podría considerar eso para los títulos que son "proporcionales con los aumentos de precios". Estas han sido las declaraciones textuales de la compañía al respecto:

"En el mercado global, los títulos de juegos AAA para consola se han vendido a 59,99 dólares durante muchos años, pero los títulos vendidos a 69,99 dólares han aparecido en el último año. Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que son acordes con los aumentos de precios, al mismo tiempo que vigilamos las condiciones del mercado".

'Sonic Frontiers''Sonic Frontiers'

Aunque es cierto que este tipo de noticias nunca son agradables para el consumidor, lo cierto es que resulta de agradecer que algunas compañías hayan tardado tanto en sumarse a esas políticas. Igualmente, las declaraciones de SEGA deja claro que, en caso de subir los precios, será solamente en aquellos títulos de más presupuesto.

En otras noticias de SEGA, aprovechamos para recordaros que recientemente se filtró un vídeo de la compañía que muestra los remakes de 'Persona 3' y 'Jet Set Radio'. Dos juegos que en realidad no han sido anunciados, pero de los que ya se ha filtrado información en varias ocasiones. Y de ser verídica la información, también hay informes que sugieren un reinicio de 'Crazy Taxi'.

Artículos recomendados