Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SEGA hace oficial la compra de Rovio, creadores de 'Angry Birds', por 776 millones de dólares

ANGRY SONIC

SEGA hace oficial la compra de Rovio, creadores de 'Angry Birds', por 776 millones de dólares

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Abril 2023 | 11:02

La empresa no estaba pasando por su mejor momento. Y esta compra también podría significar un paso al frente de SEGA en el mercado de los juegos para móviles. ¿Cuál será ahora el siguiente paso?

Durante este último fin de semana, muchos de vosotros habréis leído que SEGA había lanzado una propuesta para adquirir el estudio detrás de la popular IP 'Angry Birds'. Y ahora, esa información ya es oficial, confirmando que Rovio ha aceptado esa oferta de "adquisición amistosa". Una compra que, cuando se complete, se hará por un valor de 776 millones de dólares. ¿Cuál es ahora el siguiente paso? Os preguntaréis. De entrada, la adquisición no se cerrará hasta el segundo trimestre fiscal del año 2024. A partir de ahí, la intención de SEGA es reforzar su propia cartera de juegos móviles.

La totalidad de las acciones

Como indican desde VGC, la información ha llegado gracias a un comunicado de prensa oficial. En este, SEGA Sammy Holdings ha declarado que planea hacer una 'Oferta Pública de Adquisición' para adquirir "la totalidad de las acciones de Rovio". Según lo indicado, esto le costará a SEGA un total de 706 millones de euros (776 millones de dólares). Mucho menos que los mil millones de dólares informados por el The Wall Street Journal este fin de semana. SEGA también ha confirmado que la adquisición se considera una "adquisición amistosa", ya que "la junta directiva de Rovio ha aceptado y expresado su apoyo a la Oferta Pública de Adquisición".

'Angry Birds''Angry Birds'

En cuanto a las fechas que avanzábamos antes, la adquisición debería estar completa para septiembre de 2023. Y con respecto al futuro de ambas compañías juntas, SEGA ha confirmado que quiere utilizar "el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles por servicio para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado global de juegos móviles, donde existe un gran potencial". Por si fuera poco, SEGA también afirma que Rovio quiere ir más allá de los juegos móviles y quieren ayudarles a hacerlo posible".

Por otra parte, ambas partes han realizado las pertinentes declaraciones tras hacerse pública la adquisición. Por un lado, el presidente y director ejecutivo del grupo Sega Sammy Holdings, Haruki Satomi, ha puesto especial énfasis en el crecimiento del mercado de los juegos para dispositivos móviles. Esto es lo que ha dicho:

"Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de SEGA ha sido acelerar su expansión en este campo [...] Históricamente, como lo representa la saga 'Sonic the Hedgehog', SEGA ha lanzado innumerables videojuegos para distintas plataformas. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro".

Finalmente, ha sido el CEO de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand, el que ha realizado las primeras declaraciones del estudio. Esto es lo que ha comentado:

"Crecí jugando a 'Sonic the Hedgehog', cautivado por su diseño de vanguardia. Más tarde, cuando jugué 'Angry Birds' por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un verdadero fenómeno general, con el poder de dar forma a la cultura moderna [...] Estamos encantados con la idea de utilizar nuestra experiencia y herramientas para brindar aún más alegría a nuestros jugadores, mejorando y expandiendo las vibrantes IP de Rovio y SEGA".

Artículos recomendados