Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Atlus podría estar trabajando en un remake de 'Persona 3': primeros detalles

UNA VERSIÓN MEJORADA Y RECORTADA

Atlus podría estar trabajando en un remake de 'Persona 3': primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Enero 2023 | 12:52

Aunque se trata de un rumor, la persona que lo ha revelado es la misma que anticipó que algunos juegos de la saga llegarían a nuevas plataformas y a Xbox Game Pass. Además, revela detalles muy concretos.

Como bien sabréis los amantes de la saga 'Persona', la versión de 'Persona 3' que llegará el próximo 19 de enero de 2023 a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch se corresponde a un remaster de la versión 'Portable' de PSP. Y eso significa que, más allá de las mejoras gráficas, de calidad de vida o del idioma en español, el juego se basa en el contenido de aquella versión de PSP, por lo que pierde los contenidos que eran exclusivos de la versión FES de PS2. Y para rizar más el rizo, un importante insider ha comentado que Atlus está preparando un remake que, en realidad, cortaría algunos de los contenidos de ambas versiones.

Con un estilo a lo 'Persona 5'

La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, llega de la mano del usuario de ResetERA lolilolailo, un miembro de Xbox que reveló correctamente (antes del anuncio oficial) que la tercera, la cuarta y la quinta entrega de la saga llegarían a Xbox Game Pass. Y ahora afirma que un remake de 'Persona 3' es uno de los proyectos no anunciados. Según dice, el remake contará con unos gráficos y estilo visual parecidos a los de 'Persona 5', así como que llegará con muchas mejoras en la calidad de vida.

'Persona 3''Persona 3'

Sin embargo, también comenta que la nueva versión no contará con todo el contenido creado para el juego, que se introdujo en las versiones P3 FES y P3P. Por ejemplo, el epílogo 'The Answer' o la campaña del personaje principal femenino. Por si fuera poco, el insider comenta que también le dijeron que no se hiciera ilusiones con respecto a cualquier mejora para Tartarus, la mazmorra principal del juego generada por procedimientos.

Por último, aunque no significa que el rumor sea verídico, es importante comentar que el usuario y la información que ha revelado han sido examinados por un mod de ResetERA, lo cual suele suceder cuando hay algo de verdad en la información filtrada. Aún así, tocará seguir atentos para comentaros cualquier novedad al respecto. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría un remake de 'Persona 3' a estas alturas? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados