Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy IX' ya está disponible en Nintendo Switch

LANZAMIENTO

'Final Fantasy IX' ya está disponible en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Febrero 2019 | 00:09

El Nintendo Direct de esta última noche ha sido extraordinario. Y el anuncio de que 'Final Fantasy IX' ya se encuentra disponible, es solo la punta del iceberg. Grandes meses le esperan a Nintendo Switch.

Los clásicos siempre son clásicos. Así resumía Nintendo el escueto pero espectacular anuncio de que 'Final Fantasy IX' estaría disponible para Nintendo Switch a la finalización del Direct que hemos disfrutado esta última noche. Y vaya si ha sido un buen Direct, con anuncios del calibre de 'Super Mario Maker 2', 'Astral Chain' (un título totalmente exclusivo de Platinum Games con una pinta increíble), un remake del primer 'Zelda' o, incluso, un battle royale basado en el mítico y popular 'Tetris'. Vamos, de todos los colores y para todos los gustos.

Un RPG mágico

Volviendo a 'Final Fantasy IX', que no es el único título de la franquicia que tiene pendiente su llegada a la consola de Nintendo, cabe decir que la versión que llega a la híbrida es la última que hemos podido ver en PS4 y PC. Algo que no solo implica un pequeño lavado de cara gráfico con respecto al de PSX, sino también una serie de ventajas o añadidos que permiten cambiar ciertos aspectos o parámetros del título original. Por ejemplo eliminar las batallas por turnos. Por lo demás, se trata de exactamente aquel mismo RPG mágico que cautivó a tanta gente en la época final de 32 bits. Sin duda alguna, un título que volvió a una estética y ambientación más tradicional (después del realismo buscado en 'Final Fantasy VIII'), que recuperó elementos que se habían perdido en la saga, y que lo hizo innovando al mismo tiempo.

Final Fantasy IX Nintendo Switch ya disponible Zonared

El resultado final fue un juego que exprimió al máximo las capacidades de la consola, pero que también ofreció un argumento emotivo como pocos y un diseño artístico memorable, entre otras cosas. Y hablando de la saga 'Final Fantasy' y del propio Direct, justo antes del anuncio de la novena entrega numerada, se ha revelado también que la fecha de lanzamiento para séptima odisea en Nintendo Switch será el próximo 26 de marzo de 2019. ¡Y las que faltan por confirmar lanzamiento!

Artículos recomendados