avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

Estamos llegando casi al final de este reportaje, y lo hacemos con el considerado por más de uno como uno de los mejores juegos de toda PS Vita. Probablemente la cuarta entrega de la saga Persona ya fue uno de los mejores RPG de la generación de PlayStation 2, de manera que su llegada a la portátil de Sony Computer Entertainment fue muy aplaudida por los fans.

Pero claro, como sucede siempre en estos casos, podíamos estar ante una arma de doble filo. Es decir, un gran juego sí, pero también el hecho de tener que volver a pagar por un contenido que ya habíamos disfrutado. ¿Por qué es entonces 'Persona 4: The Golden' una obra maestra? Básicamente porque al igual que pasaba con 'Disgaea 4: A Promise Revisited', estamos ante una conversión que no se limita a "portear", sino que logra mejorar lo inmejorable, añadiendo novedades de peso y puliendo todos los detalles posibles. Ahora, con PS TV será posible disfrutar la mejor versión del título en nuestras televisiones.

Y ojo, que los cambios en esta edición, son incluso mucho más bestias que los de 'Disgaea 4: A Promise Revisited'. Desde un suavizado de las texturas (mediante el filtro HD), que se aprecia especialmente en exteriores gracias a efectos de luz dinámicos, hasta los cambios significativos a nivel argumental donde se han añadido nuevas escenas de vídeo, además de mejorar el estilo narrativo que se emplea para contarlo todo.

Casi un 'Remake'

Por si fuera poco, hay nuevos personajes y 'Social Links' que pueden pasar a formar parte de nuestro grupo, además de una larga lista de mejoras que se han añadido en el 'Velvet Room'. Sin duda alguna, tiene mucho mérito que un juego que ya en su versión original ofrecía más de 100 horas de duración (incluso 200 para exprimirlo al máximo), ahora esté lleno de nuevos elementos y sorpresas agradables por descubrir. Si hasta incluso se ha añadido temática para 'Halloween' en la que cambia por completo la decoración, así como las actividades secundarias a realizar. Obsesión por el detalle.

Persona 4: The Golden PS TV

Aunque seguramente ya te parezcan razones suficientes para hacerte con él, aún hay más: las novedades en cuanto a los seres que dan nombre a la saga, los 'Persona'. De esta forma, el sistema de estos se cambia y se dinamiza, de manera que nos brinda la posibilidad de aumentar el número de cartas al que tenemos acceso (las 'Skill Carts' o cartas de habilidad, nos permiten instalar una habilidad específica en una 'Persona' sin tener que pasar por el sistema de fusión), creando un sistema mucho más divertido que el que podíamos disfrutar en el original.

¿Quieres más novedades? Posibilidad de cambiar la apariencia de los personajes en el canal de medianoche, la inclusión de una motocicleta (que se desbloquea tras las primeras 15-20 horas, y que nos ayuda a desplazarnos a zonas en las que hay actividades que realizar de forma más rápida), o incluso la aparición de ciertos aspectos online (compartir datos de la aventura con otros jugadores, pedirles un objeto para superar una mazmorra, o ver qué han escogido ellos en las decisiones sociales del juego son buenos ejemplos).

En conclusión, y para acabar con el último de los juegos de hoy: 'Persona 4: The Golden' tiene todo lo bueno de un buen RPG, añadiendo esas características sociales que tanto le gustan a la saga y a la compañía que la ha creado, convirtiéndose además no solo en la mejor versión del título, sino también en uno de los mejores juegos de la saga (puede que el mejor). Imprescindible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.