avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

Otro título que no podía faltar en esta lista es la considerada por muchos como la mejor remasterización que ha recibido la pasada generación. Ahora, gracias a PS TV también será posible disfrutar de 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' en pantalla grande sin necesidad de disponer de la versión de PlayStation 3, lo que se traduce en que hacerlo pasa a ser algo más económico para aquellos que aún no lo hayan disfrutado y quieran hacerlo con su televisión de toda la vida.

Y tendría mucho sentido, ya que 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' tiene un gran valor como producto, no solamente por traer consigo uno de los mejores juegos de la saga 'Final Fantasy' (o por lo menos de los más queridos, y el último de una especie dentro de la saga), sino sobre todo por traer las versiones internacionales de ambos títulos. Algo que en el caso de esos dos juegos implica muchas ventajas para los que en su momento tuvimos que conformarnos con las pésimas conversiones PAL.

Más que nada porque además de tenernos que tragar las molestas bandas negras, no pudimos disfrutar de los 60 hz, algo que se notaba particularmente en este juego (tanto por la lentitud a la hora de moverse de los personajes, como en los combates). Si a esto le añadimos que tanto la décima entrega como la segunda parte de la misma vienen esta vez con varias e interesantes novedades jugables no hay lugar a la duda: es una gran compra para todos aquellos que disfrutaron enormemente de los originales.

Sin 'PALetadas'

Trofeos, banda sonora remasterizada (siendo un purista, tengo que decir que al final no me desagrada para nada ya que el matiz es suave), un capítulo nuevo de unos 30 minutos de duración que incluso llega a dar pie a una posible tercera entrega de este décimo capítulo de la saga, el entrenamiento de monstruos, e incluso el fantástico modo 'Last Mission' en 'FF X-2' son otras de las grandes novedades de un título que atesora horas y horas de diversión. Seguramente estamos también ante la remasterización más larga y con más contenido del mercado. Incuso siendo solo dos juegos y no tres.

Final Fantasy X-X2 HD Remaster PS TV

En cuanto a las cualidades de ambos títulos, poco queda por decir que no se sepa ya a día de hoy. Si acaso os recomendamos que echéis un vistazo al análisis que publicamos en su momento. No obstante, sí que podemos decir que la primera parte de esta décima odisea, es probablemente (y sin tener en cuenta que estamos pagando por algo que quizá ya pagamos) uno de los mejores JRPG que ha habido nunca, capaz de emocionar tanto por su argumento, como por su banda sonora, su apasionante desarrollo, o su gran jugabilidad. Un producto excepcional de una especie que parece estar en extinción, por lo menos de la forma en la que antes pululaban por el mercado.

Por su parte, la segunda entrega, y pese a las críticas que ha recibido a lo largo del tiempo, no deja de ser otro título de rol apasionante con uno de los mejores sistemas de batalla que hemos podido ver en un juego de este tipo (y precursor para el de otros posteriores), y una gran obsesión por la exploración y la consecución de objetivos secundarios que ayudan a sumar porcentaje para poder ver uno de los finales más esperados de todos los tiempos (por lo menos para aquellos que siempre se resistieron a buscarlo directamente por internet).

En definitiva, un título totalmente imprescindible para los fans del género, e incluso muy recomendable para aquellos que nunca se han sentido atraído por este tipo de productos o saga. Puede que acabe sorprendiendo a más de uno, y hay pocos títulos que ofrezcan tantas horas de juego sin decaer prácticamente en ninguno de los tramos del desarrollo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.