avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

Como no todo iban a ser juegos totalmente exclusivos del catálogo de PS Vita, hemos optado también por poner uno de los Cross Buy / Cross Play más espectaculares y originales de los últimos tiempos: 'Dragon's Crown'. Un juego desarrollado por VanillaWare y Atlus que bien podría decirse que ha vuelto a lo más alto el olvidado género de los 'Beat 'em up' de antaño.

'Dragon's Crown' es una excelente muestra de cómo se puede volver a fórmulas tradicionales y extremadamente clásicas o arcaicas, renovando las ideas pero sin tocar la base. Una prueba de que con una misma idea se pueden hacer planteamientos mucho más complejos, completos, variados y para nada repetitivos. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial?

Pues seguramente la respuesta daría para un reportaje entero, pero para resumir, os diremos que para empezar, a nivel visual, VanillaWare ha aportado una vez más su particular estilo. Un estilo único, de una extremada belleza que logra que una vez más, nos planteemos si a veces lo dibujado a mano debería tener más protagonismo en los juegos de hoy en día. Tanto los personajes, como los enemigos o los escenarios están formados por un colorido sin igual, y un carisma especial, casi mágico. Algo que ya pudieron atestiguar otros títulos de la compañía como por ejemplo 'Odin Sphere' de PlayStation 2. Uno de los juegos 2D más bonitos que hemos visto nunca.

La corona del género

Sigamos. A nivel sonoro tampoco se queda atrás ya que 'Hitoshi Sakimoto' ha realizado un trabajo excepcional, con melodías capaces de representar cualquier tipo de contexto (sea inquietud, misterio o drama por ejemplo), y que además son dinámicas y muy profundas. Más potentes cuando es necesario y más pausadas cuando se requiere, pero siempre melódicas y con magia.

Dragon's Crown PS TV

Pero claro, de nada serviría todo lo que entra por los ojos si luego no acompaña la parte jugable, ¿verdad? Pues de eso va sobrado también. Un título tan ágil como los 'Beat 'em up' de antaño, y tan complejo y completo como los Action RPG de hoy en día. Suma a esto su gran variedad de enemigos (y apasionantes jefes finales), y de mecánicas (por más 'brawler' que sea, su sistema de combate está lleno de posibilidades), o su gran cantidad de extras y tienes juego para rato.

Y claro, tampoco podemos olvidar la posibilidad de elegir entre distintos personajes (muy diferenciados entre sí, a diferencia de lo que pasaba hace años en este tipo de juegos), o de jugar partidas multijugador (online o locales), para cooperar con otros amigos en un juego en el que se acaba tornando algo esencial, ya que hay picos de dificultad bastante elevados.

En definitiva, no podía faltar en nuestra lista uno de esos títulos que tan bien se prestan a jugar tanto de forma individual como en compañía de nuestros amigos. Y si este título es profundo, con una obsesión por el detalle brutal, y sobre todo, tremendamente adictivo, mejor que mejor. Ah, y si eres miembro Plus con cualquiera de los sistemas existentes de Sony Computer Entertainment, puede que ya lo tengas en tu catálogo con lo cual es ideal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.