avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

Vayamos ahora con otro de los títulos compatibles con PS TV que además es bastante recientes dentro del mercado. En este caso estamos ante un RPG táctico de los de toda la vida. Otro ejemplo más de que un género casi olvidado, puede brillar con luz propia si esas ideas clásicas las mezclamos con otras más contemporáneas y adaptadas a nuestros tiempos.

A pesar de que el juego original para PlayStation 3 tiene ya más de tres años, 'Disgaea 4: A Promise Revisited' es una viva prueba de que las conversiones pueden tener mucho más sentido si se hacen para mejorar claramente el título original y no solo para convertirlo a otro formato. En otras palabras, la versión portátil supera con creces la original, con añadidos jugables muy interesantes y más de 100 horas de diversión, lo que se traduce en que la versión para PS TV será la mejor posible que se puede jugar en una televisión (algo que también pasa con la tercera entrega portátil, ligeramente inferior).

Para aquellos que no conozcan la saga 'Disgaea', o se alejen de ella por total desconocimiento o su aspecto gráfico (muy bonito pero también clásico), debemos decir que estamos ante el RPG táctico por excelencia en la actualidad. No solamente por el hecho de que el género está de capa caída (es evidente), sino también porque por más competencia que tuviera, sus cualidades son excelentes, y sus creadores saben tocar la fibra a los que nos gusta tener mil posibilidades que elegir.

Tácticamente ordenado

Sus grandes virtudes pasan evidentemente por el uso exquisito de la estrategia en los combates y la gran cantidad de opciones de todo tipo, pero también por grandes momentos de exploración, de "leveleo" de personajes (y en esta entrega de manera muy original con las armas), decisiones que afectan al desarrollo, y sobre todo por el gran sentido del humor que gira siempre entorno el argumento, y los hilarantes personajes que conoceremos.

Disgaea 4: A Promise Revisited PS TV

El apartado visual es muy colorido y vistoso y la banda sonora es fantástica como de costumbre en la saga. Por otro lado, en cuanto a contenido el juego es muy generoso ya que no solo incorpora novedades importantes (como una historia extra), sino que también trae todo el DLC que se ha ido lanzando en la versión de sobremesa.

Un juego que requiere paciencia de aprendizaje (y como suele ser habitual también, está en inglés), y que puede llegar a ser difícil en ocasiones, como suele ser habitual en el género por otro lado, pero que regala momentos de gran satisfacción al usuario cuando ve que sus decisiones realmente se ven reflejadas en el campo de batalla. En 'Disgaea 4: A Promise Revisited' cada mecanismo, cada opción de personalización o cada nuevo elemento aparecido tiene una gran repercusión en el título y no sobra en absoluto.

En definitiva, uno de los títulos más complejos pero no por ello inaccesible (más bien lo contrario), completos y con más contenido del catálogo inicial de PS TV. Lo disfrutará todo el mundo, aunque es cierto que lo harán mucho más aquellos que ya sepan de qué va la saga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.