avatar

Nuevo tráiler de 'Fast & Furious 9', con el coche estrella de ese ¿viaje al espacio?
12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

De 'indie' a 'indie' y tirando porque me toca, llega el segundo juego de VanillaWare de la lista con una premisa clara en PS TV: llevar la mejor versión del juego por primera vez a la pantalla grande. Y es que debemos recordar que la versión de PS Vita ya es un remake de la original de Nintendo Wii. Vayamos pues a descubrir este especial título que, por cierto, también apareció hace un tiempo en el catálogo de PS Plus.

Algunos pensarán que después de haber aparecido ya en la lista un título como 'Dragon's Crown', veníamos sobrados de juegos de ese tipo, pero lo cierto es que a pesar de sus parecidos más que evidentes (fácil de identificar viniendo de quién viene), 'Muramasa Rebirth' tiene suficiente entidad propia para convertirse en un juego único dentro del mercado.

Sigue la misma estela 'clásica' de coger la fórmula de los Beat 'em up de antaño, reinventarla, y así crear un juego de acción frenético lleno de posibilidades, mecánicas que incluyen distintos géneros (toques RPG, exploración de caminos secretos, plataformas...), y grandes virtudes como una agilidad pasmosa, y un apartado audiovisual de ensueño en alta definición. Pero, ¿qué lo hace único en su especie?

Básicamente que dentro de esas mecánicas y género, encontramos bastante de 'Metroidvania', ya que habrá que practicar el clásico arte del 'backtracking' para volver a zonas que anteriormente estaban inaccesibles (por ejemplo, barreras que se rompen con espadas que acabamos de conseguir), y así obtener objetos especiales o descubrir enemigos totalmente nuevos.

Más bello si cabe

Además, la versión de PS Vita, incorporó gráficos en alta definición (algo que no sucedía en la versión de la consola de Nintendo). Si a eso le añadimos el hecho de que también se han ido incorporando los nuevos personajes en forma de contenido descargable, no queda ninguna duda de que esta versión de PS TV se convierte en la mejor manera de trasladar este gran espectáculo a la pantalla grande.

Muramasa Rebirth PS TV

Grandes jefes finales, momentos de acción frenética o también de más tranquilidad y exploración (hay personajes con los que podremos hablar), y sobre todo contenido por un tubo en un juego que puede durarnos tranquilamente unas 20 horas en la primer partida. También cabe destacar la gran variedad de armas que tendremos a nuestra disposición (las tendremos que ir encontrando), así como la sencillez del sistema de combate, ágil y directo.

Todo ambientando de forma magistral en la época del Japón feudal (banda sonora incluida, y de gran calidad), pero mezclado con aspectos más "mitológicos". en una aventura que además rebosa de rejugabilidad (más de cien armas, secretos, DLC's y varios extras). ¿Su gran pega? Qué está en inglés, aunque bien es cierto que la versión de PS Vita venía con los textos mejor traducidos (y ampliados) que la original, con lo que será más fácil para aquellos que no tengan un nivel muy elevado del idioma de 'Shakespeare'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.