avatar

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV
DE VITA A TV

12 juegos imprescindibles de PS Vita adaptados a PlayStation TV

PSV
Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2014 | 08:48

Otro juego que también estuvo disponible en el catálogo de la suscripción Plus fue 'Rayman Origins', y aunque puede que muchos ya lo tengáis más que visto, hay un gran motivo por el que lo hemos elegido aparte de su calidad: su alta rejugabilidad.

A falta de que 'Rayman Legends' llegue a la lista de compatibles para PS TV, encontramos en 'Origins' no solo una de las pocas opciones plataformeras para el nuevo dispositivo (tampoco está 'Little Big Planet'), sino también una de las mejores posibles. Y hay algo más que lo mantiene en común con 'Dragon's Crown': la etiqueta de haber reinventado un género, y su gusto por el buen 2D.

Una vuelta a los orígenes magistral

Solo que en el caso que nos ocupa, es el género de las plataformas el protagonista. Y es que a pesar de que el cambio revolucionario que aportó 'Mario 64' al mundo de los videojuegos nos haya dejado grandes títulos inolvidables, lo cierto es que ¿quién no recuerda la época dorada del género en la era de los 16-bits?Ubisoft era consciente de eso, y quiso coger el concepto de esos juegos (incluso más parecido a otros títulos anteriores a la primera entrega de 'Rayman') para elevarlo a la máxima potencia; o por lo menos trasladarla a los tiempos que corren con brillantez.

Rayman Origins PS TV

Y el resultado es una obra maestra que se comporta tan bien en sobremesa como en portátil, y que por lo tanto lucirá igual de bien en PS TV. Un plataformas extremadamente rápido, ágil y no por ello con un control loco, sino más bien tan preciso como queramos. Situaciones estrictamente pensadas para que cada salto sea satisfactorio, para que nos quede siempre la sensación de que por más difícil que pueda resultar una fase o situación, superarlo va a depender totalmente de nosotros mismos, sin trucos.

'Origins' es tan bueno que llega hasta el punto de significar un inicio incluso para la misma saga, y eso teniendo en cuenta que el primero ya es un juego excepcional. Además es muy largo y completo, con muchos objetos coleccionables y fases con contrarreloj que desafían al más pintado. Y eso sin olvidar que, a diferencia de 'Legends', tenía la capacidad de sorprender como ningún título lo había logrado la pasada generación, con mecánicas, fases y sorpresas únicas de esta espectacular subsaga.

En definitiva, 'Origins' es un título que juegues cuando lo juegues (y aunque ya lo hayas pasado varias veces), siempre te va a divertir. Tiene todo lo bueno de los plataformas de antaño (sin excepción alguna), e incluso de los más actuales, y muy pocos defectos en general. Visualmente es una maravilla y encima es un regalo para los oídos. Ideal para todos, y totalmente imprescindible para todos aquellos que aún no lo han catado, si es que quedan mortales en ese grupo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.