avatar

Saga 'Golden Sun'

El género del rol ha contado en el mundo portátil con grandes referentes, estando entre ellos esta franquicia iniciada en 2001 como un título exclusivo de la ya mítica Game Boy Advance.

Camelot Games se asociaba junto a Nintendo para desarrollar una saga que, a día de hoy, cuenta con tres proyectos en el mercado y una eternamente rumoreada cuarta entrega que no termina de materializarse. En sus orígenes la saga nos llevaba hasta Weyard, donde conocemos a Isaac, Garet, Ivan y Mia en un viaje impulsado por la búsqueda de una peculiar banda liderada por Saturos, que pretende liberar el poder sellado de la Alquimia al mundo, necesitando para ello las cuatro joyas de la Estrella Elemental para iluminar los faros de energía de los cuatro Faro Elementales situados en todo el mundo.

Isaac, el principal protagonista, recibe el encargo de detener sus intenciones de mano del Sabio, el guardián del sello que impide el uso de la alquimia, pues su uso traería consigo un potencial cataclismo para el mundo si la humanidad abusara de él. En esta primera aventura, aunque conocemos algunos detalles del mundo, la aventura nos lleva a recorrer el continente de Angara y la mitad superior del continente vecino de Gondowan al sur.

Rápidamente se convirtió en un éxito dentro del mundo portátil gracias al sistema Psynergy, empleado tanto para resolver los distintos puzles de las mazmorras como para elementos de combate a través de diversos comandos. Junto a él también se encontraban el clásico sistema de clases, las invocaciones o los Djinn, un total de 28 elementos coleccionables, 7 por cada uno de los elementos, que nos permitían mejorar algunas de nuestras habilidades vinculadas a estos entre tierra, aire, fuego y agua.

La continuación de la aventura llegaba a las tiendas en Japón en junio de 2002, pero como era algo habitual en la época, las versiones occidentales llegaron con algo de retraso. Concretamente en Norteamérica se lanzaba en abril de 2003 y Europa recibía la secuela en septiembre de 2003. Esta secuela se centra en los miembros cautivos de los antagonistas del juego original, que de esta forma lideran su propio viaje por el mundo de Weyard. Félix, Jenna y Sheba son ahora personajes jugables, a los que se unen nuevos personajes como Piers, que permitirá usar su velero personal para explorar los océanos del mundo y las distintas islas y continentes que rodeaban a los dos continentes originales, siendo este aumento del mapa una de sus principales novedades.

A los 28 Djinn vistos ya en la primera entrega se suman en la secuela 44 nuevos, lo que nos da un total de 72 elementos coleccionables con los que potenciar a nuestros personajes, que contarán con descendencia en 'Golden Sun: Dark Dawn', el primer título para Nintendo DS de la franquicia y el último hasta la fecha. La historia nos traslada 30 años después de los acontecimientos narrados en las primeras entregas, que se sitúan como un prólogo de la aventura principal, donde Matthew, el hijo de Isaac, es el nuevo protagonista de una saga que aún espera nuevas entregas desde 2010, momento en el que ésta llegaba al mercado.

Juegos de la saga Golden Sun

2010

No tenemos carátula para este juego
Golden Sun: Oscuro amanecer
Camelot | Saga Golden Sun | | 2010
DS