avatar

Xbox Series X: Los juegos que podríamos ver durante la presentación de julio
POSIBLES CANDIDATOS

Xbox Series X: Los juegos que podríamos ver durante la presentación de julio

Por Fco Javier Castro
PC XOne
Categoría: Avance
6 de Junio 2020 | 18:07

Microsoft ya nos brindó con un pequeño escaparate con el reciente Inside Xbox, no obstante era un lineup de tirds partys pequeñas que buscaban asomar la cabeza ante el aluvión de noticias que se nos viene encima durante el Summer Game Fest a lo largo de todo el verano, con multitud de eventos en el que participarán casi todos los estudios del sector. Por parte de la división de Xbox, ya supimos que Microsoft tiene planificado un gran evento en julio. Y aquí surgen las dudas de los juegos que se van a presentar en esa presentación, que por lo que sabemos reunirá el contenido de los estudios internos de Xbox Game Studios.

Xbox Series X

En este avance, tal y como hicimos con el de PlayStation, vamos a intentar especular con los juegos que harán su aparición durante la presentación de julio. Por supuesto ya hay algunos casi confirmados, como es el caso de 'Halo: Infinite' de 343 Industries o 'Senua's Saga: Hellblade II' de Ninja Theory, y de este último hay muchas dudas. De todas formas vamos a armarnos con los datos que tenemos y vamos otear nuestra bola de cristal en busca de esos juegos que podrían asomar la cabeza durante el evento.

Everwild

El mundo mágico de 'Everwild'

'Everwild' se encuentra lejos de convertirse en una sorpresa ya que fue presentado durante el Inside Xbox celebrado en Londres en el año 2019. Por lo poco que sabemos, es un juego empezado por un pequeño equipo de Rare compuesto de 50 personas que ha ido creciendo con el paso del tiempo. En principio, y por propias palabras de los chicos de Rare, lleva en producción desde el año 2018, con fecha de lanzamiento cercana a finales de 2021, por lo que es posible que obtengamos un vídeo gameplay mostrando las mecánicas del juego y corriendo en Xbox Series X.

Fable

El regreso de 'Fable' de la mano de Playground

Desde hace muchos meses sabemos que el equipo de Playground se encuentra trabajando en un nuevo RPG de mundo abierto, un proyecto muy ambicioso que se está desarrollando en paralelo junto a la saga 'Forza Horizon'. Los chicos de Playground además estuvieron buscando personal para este cometido y ampliaron la plantilla. Todos los rumores apuntan a una reimaginación de la saga 'Fable' e incluso salieron a la luz unas ilustraciones que a vista de buen cubero se interpretan como tales. En cualquier caso, sea 'Fable' o no estamos convencidos de que veremos este juego en el evento de presentación.

Perfect Dark

'Perfect Dark' de The Initiative

Desde hace un par de meses, corre un rumor de que The Initiative, el equipo creado de cero para el cometido de crear juegos de carácter triple A, estaba trabajando en la franquicia 'Perfect Dark'. El equipo se ha estado armando con personal desde su creación, contratando a gente muy importante del sector de los videojuegos, montándose todo un dream team. Curiosamente, hace unos meses, el director de diseño del estudio, Drew Murray, comentó por twiter que el equipo ya tenían una versión jugable de su primer juego. El tiempo ha ido pasando y no hemos obtenido información sobre este proyecto. Con los recientes rumores sobre 'Perfect Dark', de los que se interpretaba que incluso The Coaliction, equipo encargado de la saga 'Gears of War', se encontraba ayudando a The Initiative en el proceso de creación, y que el título podría estar enfocado en un basto mundo abierto, siendo un TPS, han surgido rumores de que es uno de los juegos que veremos en la presentación de Microsoft, siendo este una de las grandes sorpresas de show.

Project Mara

'Project Mara', juego de terror psicológico

'Project Mara' fue un título presentado casi por sorpresa hace unos meses, un juego que se está desarrollando de forma paralela con 'Senua's Saga: Hellblade II' por parte de Ninja Theory. Lo poco que sabemos de él es que es un título que profundizará en las enfermedades psicológicas y hará uso de experiencias reales para intentar transmitir cómo perciben el mundo las personas que las padecen. No sabemos mucho más de él, pero sin duda es uno de los grandes candidatos para aparecer durante la presentación de Micorosft.

Forza Motorsport

'Forza Motorsport 8'

Este título se encuentra en esta lista por varios motivos. El primero es por fechas, y es que Turn 10 lleva años sin publicar un 'Forza', así que por tiempo encajaría a la perfección. El segundo es que en raras ocasiones una nueva plataforma de Xbox ha estrenado consola sin que la saga 'Forza' hiciera acto de presencia durante el primer año de vida. Y el tercero es que el estudio de Turn 10 se encontraba contratando personal para ampliar la plantilla e intentar traer el 'Forza Motorsport'más ambicioso de todos. Así que hablar de 'Forza Motorsport' es casi una garantía.

Y hasta aquí la lista de los más sospechosos. Luego existen otros estudios que se encuentran desarrollando juegos, que por lo que sabemos podrían aparecer durante los tres primeros años de vida de la consola, pero muchos de ellos empezaron sus proyectos hace poco y seguramente se encuentren aún muy verdes. Por mencionar alguno, Double Fine, que aún estaba en la tarea de ampliar el personal, InXile Entertainment, que por lo que sabemos se encuentra desarrollando un RPG triple A y ha estado contratando a grandes profesionales del sector, Obsidian, que acabó su último juego el año pasado y por lo tanto queda fuera de cualquier presentación además de estar desarrollando 'Grounded', Compulsion Games, que pretende crear el juego más ambicioso que han desarrollado hasta la fecha, o Undead Labs, que después de 'State of Deacy 2' se dedicó a ampliar sus fronteras y debe estar al principio de su desarrollo. Sin más, recordaros que si no queréis perderos cualquier novedad no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.