Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Payground contrata dos nuevos profesionales para el desarrollo de RPG de caracter triple A

RPG AL CANTO

Payground contrata dos nuevos profesionales para el desarrollo de RPG de caracter triple A

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Noviembre 2019 | 09:37

Playgrund contrata a dos nuevos profesionales para lo que parece ser su nuevo proyecto, un RPG de mundo abierto triple A.

Era un secreto a voces que el equipo de Playgrond -encargados de desarrollar la saga 'Forza Horizon'- estaban preparando un RPG de mundo abierto de acción de carácter triple A. Así pues al equipo de Xbox Game Studios ubicado en Royal Leamington Spa, Inglaterra, se le unen dos nuevos profesionales procedentes de Ready At Dawn y Rockstar North, que se sumarán para desarrollar este título del que aún no tenemos información más allá de especulaciones.

La información, que llega vía Twiter, confirma que el estudio está trabajando en un RPG de mundo abierto de carácter triple A, y señala que los profesionales que se suman al recurso humano son Brian Merrill, de Ready At Dawn y Martin Bunker, de Rockstar North. Además también se han añadido nuevas vacantes para suplir la falta de personal de cara a afrontar el desafío de realizar este nuevo RPG que, como hemos comentado, aún no está oficializado por Microsoft.

¿Podría ser Fable?

Recientemente han salido a la luz los diseños de un personaje femenino que parecen señalar en la dirección de 'Fable'. Lo que en un principio podría parecer los bocetos de cualquier artista, finalmente se ha desvelado que eran originalmente para un proyecto de Playground. Las alarmas han saltado en cuanto, además, se ha vinculado al artista de diseño Rodrigo Idalino, que es de conocimiento popular, ha trabajado con el equipo de Playground.

Playground

Los diseños encajarían con la ambientación medievo o cualquiera de ese perfil, dónde encajaría perfectamente un título de 'Fable'. En los diseños filtrados se aprecia el logo de Playground y visto que no se ve un coche por ningún lado, es obvio que se trata del nuevo proyecto que se traen entre manos.

Playground
Playground

Más allá del propio Twit Microsoft no ha confirmado nada de todo esto, pero ya desde el pasado E3 se rumoreaba que Playground estaba enfrascada en un RPG de mundo abierto y, todas las voces parecen señalar a 'Fable' que, recordemos, es una de las sagas primigenias de los de Redmond. Hace escasos días Phill Spencer comentaba su interés por traer a la plataforma un mayor número de RPGs y esta información parecería encajar a la perfección con la ruta establecida por Xbox Game Studios. A su vez, también Phil Spencer explicó que los estudios internos de Xbox estaban divididos por equipos y que estaban realizando diversos proyectos al unísono, algo que encajaría con el proceder Playground, este nuevo RPG y la saga 'Forza Horizon'.

Artículos recomendados