Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

The Initiative, el dream team de Microsoft, trabaja en un juego muy ambicioso

SIN PRESIÓN

The Initiative, el dream team de Microsoft, trabaja en un juego muy ambicioso

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Octubre 2019 | 13:34

The Initiative, el estudio llamado a ser el dream team de Xbox Game Stuidos dice trabajar en un proyecto tremendamente ambicioso.

Hace una semana os explicábamos que The Initiative, el equipo formado de cero por Microsoft, el llamado a ser el dream team dentro de la división Xbox Game Studios, tenía el primer prototipo jugable del juego que están desarrollando. Ahora Drew Murray, director de diseño, nos dice a través de su cuenta de Twiter que el título en el que están trabajando es 'tremendamente ambicioso':

Las palabras del director creativo además instan a todos aquellos con experiencia en el sector a alistarse a las candidaturas para los puestos bacantes. The Initiative requiere en estos momentos varios perfiles como pueden ser diseño de arte, ingeniería, operaciones, producción, infraestructura online o expertos en interfaces para el jugador.

El dream team

The initiative está formado por grandes profesionales del sector que han trabajado en diferentes empresas con experiencia profesional. Entre ellos hay veteranos de Naughty Dog, Bioware, Rockstar o Respaw, y entre los nombres más sonados podemos encontrar a Darrell Gallagher al frente, ex jefe de Square Enix y Activision, Christian Cantamessa, escritor y diseñador de 'Red Dead Redemption' así como al productor de 'God of War', Brian Westergaard, entre otros.

No sabemos en qué está trabajando el equipo en estos momentos. Pero cabe puntualizar que será su primer juego, y si podemos guiarnos por las palabras de Drew Murray, el título será muy ambicioso y cumplirá con el perfil de triple A. No sería de extrañar que no viésemos nada hasta bien entrada la próxima generación de consola si observamos el modus operandi de Microsoft con para los últimos juegos, los cuales solamente han presentado oficialmente cuando el desarrollo estaba muy avanzado. Sin embargo no sería de extrañar que tuviéramos la oportunidad de echar un primer vistazo al juego en el E3 del año 2020. Lo que no da lugar a dudas es que las palabras de Murray llaman al optimismo.

Artículos recomendados