Última hora Carlos III regresa al trabajo

The Initiative, de Xbox, ya tiene un prototipo jugable de su primer título

NUEVOS TALENTOS

The Initiative, de Xbox, ya tiene un prototipo jugable de su primer título

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Octubre 2019 | 10:50

El estudio montado de cero por Microsoft, The Initiative, ya tiene una versión jugable del título que esán preparando.

El nuevo estudio interno de Microsoft, The Initiative, tiene un montón de talentos de renombre en sus filas. La compañía cuenta con Christian Cantamessa, el escritor y diseñador de Red Dead Redemption, así como al productor de God of War, Brian Westergaard. La desarrolladora también tiene empleados veteranos de Respawn, BioWare y Naughty Dog, mientras que el ex jefe de Square Enix y Activision, Darrell Gallagher, dirige el estudio. No hace falta decir que los fans de Xbox, y la industria de los videojuegos en general, están esperando ver qué podría estar preparando el estudio.

Todavía es demasiado pronto para saber con certeza en qué está trabajando el equipo, pero el director de diseño de The Initiative, Drew Murray (Sunset Overdrive, Resistance 3) ahora aparentemente ha revelado que el estudio tiene un juego que está lo suficientemente avanzado como para ser jugado. Murray dijo en Twitter que la gente no debería prestar atención a este tipo de cosas hasta que el estudio tenga, literalmente, una demo jugable avanzada con la que hacer pruebas. Leyendo entre líneas, se presupone que el nuevo juego de The Initiative todavía no está listo para ser presentado.

Murray también publicó una foto de sí mismo con otros miembros del equipo de desarrollo disfrutando de una comida después de una aparente sesión de trabajo.

'Las demos jugables son orientativas, esenciales y, si tienes un exceso de ego, te dejarán en evidencia. Afortunadamente, el equipo de diseño tiene alma de hierro recubierta de teflón, así que solo tenemos cócteles elegantes y hablamos sobre lo que aprendimos y qué debemos aprender'.

La familia pretende crecer

The Initiative parece estar acelerando el desarrollo de su misterioso nuevo juego. Además del hecho de que ya se puede jugar de alguna forma al nuevo título, el estudio parece que quiere expandir aún más la plantilla, como puede verse en su wep, donde señalan que tienen 18 puestos bacantes y que buscan nuevos talentos que van desde arte, diseño, ingeniería, operaciones y producción.

No se sabe cuándo se anunciará el nuevo juego de The Initiative. Tal vez sepamos algo en la siguiente gran cita, el X019 en Londres, que tiene lugar en noviembre.

Artículos recomendados