Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

InXile Entertaiment confirma que utilizará el Unreal Engine 5 para su próximo RPG triple A

NEXT

InXile Entertaiment confirma que utilizará el Unreal Engine 5 para su próximo RPG triple A

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Mayo 2020 | 09:46

El estudio se prepara para sacar 'Wasteland 3' en verano mientras desarrollan este nuevo proyecto en paralelo

InXile Entertaiment confirma que su próximo proyecto, más allá de 'Wasteland 3' que llegará en verano, correrá bajo las bondades del recién anunciado motor Unreal Engine 5. El proyecto, un RPG de carácter triple A, aún tardaría un buen tiempo en mostrarse, pero el estudio asegura que este lo hará utilizando el motor gráfico de Epic Games para aprovechar las nuevas tecnologías del mismo de cara a la nueva generación.

Corría hacía finales del año 2019, en diciembre para ser más exactos, cuando nos llegó la noticia de que InXile Entertaiment se encontraba reclutando personal para encarar un nuevo proyecto del género RPG de carácter triple A. Aunque el estudio aún no había confirmado la existencia de dicho juego, recientemente se acabó por confirmar y hoy el estudio señala que su nuevo proyecto correrá con el nuevo motor de Epic games, presentado la semana pasada, el Unreal Engine 5. Bajo el paraguas de Xbox Games Studios, InXile desarrollará este nuevo juego, que ya se ha confirmado que es un RPG, para Xbox Series X y PC. Con las nuevas tecnologías a su alcance, presumiblemente hará uso de la tecnología Lumen y Nanite de dicho motor y mostrará un aspecto de juego de nueva generación.

¿Qué podemos esperar de este nuevo juego de InXile?

Hace unos meses supimos que el estudio había contratado al diseñador principal que se hizo cargo del combate de 'God of War' de 2018. Eso podría darnos alguna pista de qué tipo de juego tiene entre manos este experimentado estudio creador de obras RPG. Tal vez en esta ocasión buscan sorprender con un RPG de corte algo más tradicional pero con la vista en tercera persona, algo que encajaría bastante bien con la definición de un juego de carácter Triple A en lugar de optar por la vista isométrica. Otro detalle importante es también, en este caso otra nueva contratación, la del director de arte de los juegos 'Battlefront' y 'Red Dead Redemption', lo que podría ofrecernos una idea de qué tipo de aspecto busca darle el equipo al juego. De cualquier forma aclarar que tardaremos un buen tiempo en poder echarle una primera ojeada a este juego, tal vez para 2021 o 2022, el tiempo dirá.

Artículos recomendados