Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Se anuncia el Unreal Engine 5 junto con una demo técnica de PS5

SE LANZARÁ EN 2021

Se anuncia el Unreal Engine 5 junto con una demo técnica de PS5

Por Manu Mora

El 13 de Mayo 2020 | 17:26

Unreal Engine 5 o como volverse loco de cara a la next gen.

Tal y como avanzamos esta mañana, la Summer Game Fest se ha aliado con Epic Games para mostrar lo que será el próximo Unreal Engine 5. Y para ponerle un poco de más salsa al asunto, se han traído una demo técnica en tiempo real para PlayStation 5, la nueva consola de Sony.

Los desarrolladores han querido enseñarnos dos de los "corazones" de esta nueva tecnología en la demo. Por un lado, la nueva estructura de polígonos permite que se puedan crear tantos detralles geométricos como el ojo humano pueda ver. Gracias a esta tecnología, el motor lo que hace es tomar los polígonos que se usan en las versiones cinemáticas y mostrar los polígonos sin un coste adicional de recursos. Y, por supuesto, tampoco hay pérdida de calidad.

Es decir, todo lo que se está haciendo es depender de la geometría y dejando de lado otros métodos, lo que va a permitir que mucho trabajo de optimización se haga directamente.

El segundo corazó de esta tecnología es Lumen, y como podréis imaginar, tiene que ver con la iluminación. Este sistema va a hacer que esta cambie dinámicamente y sin depender de mapeos y cargas finales.

Además de todo esto, la demo muestra también las físicas, destrucción, reverberaciones y más elementos del Unreal Engine 5.

De cara a 2021

Actualmente, Unreal Engine 4.25 soportará la próxima generación de consolas tanto de Sony como de Microsoft. Es decir, que por el momento es el que se va a estar usando de cara al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5.

Esto va a ser así porque el próximo Unreal Engine 5 estará listo para una versión inicial a lo largo de inicios de 2021. No será hasta finales de ese año cuando tendrá un lanzamiento oficial y llegará a PC, Mac, iOS, Android y las consolas, tanto de la actual generación como de la próxima.

Por supuesto, ya tienen en marcha un sistema de compatibilidad para que aunque empecemos a desarrollar con UE4 podamos pasarnos a UE5 cuando llegue el momento.

Artículos recomendados