InXile está reclutando empleados para un nuevo proyecto de carácter Triple A

NUEVO PROYECTO

InXile está reclutando empleados para un nuevo proyecto de carácter Triple A

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Diciembre 2019 | 16:13

Sería un nuevo proyecto.

InXile es una de las desarrolladoras elegidas por Microsoft para la creación de nuevos juegos bajo el logotipo Xbox Game Studios. Encargada de la franquicia 'Wasteland', la cual espera estrenar la tercera entrega de la saga en el primer trimestre del año 2020, es un equipo acostumbrado a desarrollar grandes RPG's de corte tradicional y estrategia donde las decisiones toman parte de la trama principal y done es de gran importancia el desarrollo de los personajes. Ahora, bajo el paraguas de Xbox, se preparan para un nuevo proyecto, más grande y ambicioso.

Xbox

InXile se encuentra actualmente en la tarea de reclutar personal para la creación de un nuevo proyecto, en esta ocasión, un RPG tradicional de perfil Triple A. Por supuesto, esta nueva propuesta estaría siendo desarrollada de cara a la nueva generación de Xbox (y PC, por supuesto) y aún faltaría un tiempo antes de que se mostrara al público. La información proviene de un insider bastante habitual, Klobrille, que con un tweet señala las características del proyecto.

A la caza de nuevos talentos

InXile Entertainment se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos para el desarrollo de un nuevo RPG, ya pensado para la nueva generación de Xbox. Al parecer el equipo se habría decantado por utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4. Como es de esperar el perfil del juego será de corte RPG clásico con los beneficios de ser un Triple A. Cabe destacar que dada la unión con Microsoft desconocemos si el proyecto conservará el toque táctico o por el contrario se decantará más por ofrecer un RPG occidental algo más convencional.

Teniendo en cuenta que ahora la desarrolladora cuenta con un presupuesto prácticamente ilimitado para el proyecto y dado que existe comunicación entre los equipos de la división de Xbox tampoco descartaríamos un proyecto bastante más ambicioso que los que han llevado a término hasta ahora. En cualquier caso, los amantes de los RPG's están de enhorabuena ante la llegada la noticia de un nuevo desarrollo en ciernes.

Artículos recomendados