avatar

PS5: Juegos que podríamos ver en su presentación
NEXT GEN

PS5: Juegos que podríamos ver en su presentación

Por Fco Javier Castro
PS4
Categoría: Avance
30 de Mayo 2020 | 10:44

Han sido largos meses de especulaciones y rumores, y después de mucho esperar, al fin Sony ha dado fecha oficial para la presentación de los juegos de PS5. Muchos usuarios han especulado sobre qué juegos podríamos ver, y en base a muchos rumores han surgido varios nombres, algunos incluso bastante sorprendente. Es de suponer que entre los juegos anunciados veremos muchas sorpresas, aún así hoy queremos hacer un repaso a los juegos más sonados e incluso los posibles candidatos dadas las circunstancias y las fechas.

PS5

Por supuesto existe una gran cantidad de juegos ya existentes que podrían hacer acto de presencia en la conferencia. Así a bote pronto, y por nombrar alguno a modo de ejemplo, tenemos a 'Godfall', juego desarrollado por Counterplay Games y publicado por Gearbox que ya se dejó ver el año pasado y que es muy probable que volvamos a ver durante el evento. Otro que podría mostrarse es 'Quantum Error', juego desarrollado por TeamKill Media LLC y del cual sabemos que se publicará tanto en PS4 como en PS5. Pero esos son los sospechosos habituales, y hoy estamos aquí para hablar de esos juegos que han tenido un papel crucial en los rumores, y los cuales podrían convertirse en una realidad.

Demon's Souls

Un remaster o remake de 'Demon's Souls'

Uno de los juegos más rumoreados hasta la fecha es el remaster, o más bien remake, de 'Demon's Souls', el mítico título publicado por From Sofware para PS3. Desde hace un tiempo es de conocimiento popular que los chicos de Bluepoint están trabajando en un proyecto de cara al lanzamiento de PS5. En todo caso sea el juego que sea, es muy posible que podamos obtener un primer contacto con este juego. Pero, ¿por qué 'Demon's Souls' o no otro cualquiera de los muchos que se han rumoreado? Para desentrañar este misterio, tenemos que realizar un viaje en el tiempo, para ser más exactos a diciembre del 2019. En aquellos días, Sony celebró un State of Play con la presentación de 'The Last of Us Parte II'. Hubo entonces muchas entrevistas e incluso vídeos y podcast con gente importante del sector. Y hubo algo que llamó mucho la atención de los seguidores de 'Demon's Souls', y fue un comentario realizado en el podcast de Sacred Symbols por Colin Moriarty, exredactor de IGN. Por entonces, Colin manifestó las siguientes palabras:

"Hay un juego en particular, un remaster para PlayStation 4, que pensaba que iban a anunciar hoy, pero no lo hicieron. No sé a qué esperan para anunciarlo. Digamos que su alma todavía está ardiendo".

Finalmente dicho remaster no fue anunciado y aquellas palabras cayeron en saco roto. Así pues si encajamos todas las piezas del puzzle el resultado nos dice que 'Demon's Souls', programado por Bluepoint, podría ser uno de los juegos que veamos el próximo jueves.

Horizon Zero Dawn 2

'Horizon Zero Dawn 2' de Guerrilla Games

'Horizon Zero Dawn 2' es otro de los juegos eternamente rumoreados. Este juego está expuesto como candidato por varias razones. La primera y más obvia es que Guerrilla Games publicó la primera parte en marzo del 2017. Desde el lanzamiento hasta hoy han pasado más de tres año, y sea lo que fuere que está desarrollando Guerrilla va ya para el cuarto año de desarrollo, tiempo más que suficiente para tener su próximo juego en la parrilla de salida. El segundo motivo es que el juego cosechó un gran éxito tanto a nivel de crítica como en ventas, y además, hay que sumarle que el final del juego insinuaba una secuela. Y la tercera razón es tal vez la que tenga más peso: en noviembre del año 2019 Guerrilla Games expuso en su página web que se encontraba buscando personal para el desarrollo de un juego de mundo abierto con un gran componente de exploración y vegetación. Dadas las circunstancias, 'Horizon Zero Dawn 2' es uno de esos elegidos que bien podría honrarnos con su presencia el 4 de junio.

Silent Hill

El reinicio de la saga 'Silent Hill'

Durante los dos últimos meses hemos visto el nombre de 'Silent Hill' asociado a PS5 en multitud de ocasiones. Y aunque la propia Konami ha desmentido que hubiera un título de la franquicia de terror en camino, los rumores llevan insinuando el regreso de forma contundente. La información, proveniente de varios insiders del sector, así parece indicarlo, pero, ¿por qué creer en este rumor? Bueno, para empezar por los nombres implicados, y es que según los rumores, el Team de 'Silent Hill' original que desarrolló los primeros cuatro títulos de la franquicia, específicamente, el Director Keiichiro Toyama, Ilustrador Masahiro Ito y Compositor Akira Yamaoka serían los responsables de traerlo de vuelta. A esto se le suma dos detalles que hacen coger fuerza al asunto; el primero de ellos es que un famoso artista japonés que se dedica a crear mangas de terror publicó algunas fotos relacionadas con 'Silent Hill', y luego tenemos el hecho de que el juego 'Dead By Daylight' haya agregado recientemente un nuevo capítulo con la participación de la saga de terror de 'Silent Hill'. Y tal vez todo sea una casualidad, pero cuando una saga de este tipo resurge de este modo suele ser porque en el fondo está planeando algún tipo de regreso.Y ya sabéis el dicho, cuando el río suena, agua lleva.

Gran Turismo

Saga 'Gran Turismo'

En este caso, la saga de conducción de Polyphony Digital no ha protagonizado ningún rumor. Pero teniendo en cuenta el tiempo desde la publicación de 'GT Sports', el continuo apoyo al juego con la llegada de nuevo contenido y las ganas que tienen los usuarios de un nuevo 'Gran Turismo', es muy posible que acabemos por ver una nueva entrega, o bien una adaptación directa de 'GT Sports' aprovechando las capacidades de PS5. En cualquier caso hablar de 'Gran Turismo' es casi una garantía y es muy probable que sea uno de los juegos presentados durante la conferencia.

Killzone Online

Juego Online de Guerrilla Games

Otro rumor, y este es bastante antiguo, que se remonta a julio del año 2019, es que Guerrilla Games podría estar trabajando en un juego online, tal vez algo dedicado a dicha faceta, como puede ser 'Killzone online', algo que los fans llevan tiempo demandando. Durante esas fechas, el estudio estaba buscando programadores expertos en código en línea para la realización de un proyecto con gran componente online, y además añadían que el equipo estaba inmiscuido en dos proyectos paralelos, algo que encajaría a la perfección con lo comentado de 'Horizon Zero Dawn 2'. Así que sería posible ver un proyecto online de los responsables de la saga 'Killzone'.

Crash Bandicoot

'Crash Bandicoot'

Este juego puede sonar un poco extraño en esta lista, pero a finales del año pasado ocurrió un acontecimiento que nos lleva a pensar que podría tener presencia durante la conferencia de PS5. Para entenderlo, tenemos que regresar a las navidades del año 2018, durante los The Games Awards de aquella edición. Y es que fue entonces cuando se presentó 'Crash Team Racing'. Días antes de aquello, ciertos influencers de renombre recibieron en sus casas galletas y otro tipo de surtidos navideños relacionados con 'Crash Bandicoot' para poco después presentarse dicho juego. Curiosamente este año se siguió el mismo patrón antes de los The Games Awards, y muchísimos influencers recibieron regalos relacionados con la franquicia, cosas como camisetas, tazas, juguetes y más. Además, también surgió un rumor en Resetera donde incluso se mencionaba el posible nombre de un nuevo juego de 'Crash Bandicoot'. Finalmente llegó el día de la feria y el ansiado anuncio nunca se realizó. Si realmente se pretendía anunciar dicho juego o no, es algo que nunca sabremos. Así que al fin y al cabo, es una posibilidad, tal vez la más remota de todas, pero ahí queda la cosa.

Y esos son los juegos que creemos podrían hacer acto de presencia durante la conferencia de Sony que, os recordamos, está programada para el jueves 4 de junio a las 22:00 horas. Por supuesto esperamos encontrar muchos más y sorpresas inesperadas. Así que ya sabéis; si no queréis perderos las últimas novedades presentadas por Sony para la nueva generación, os instamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared. En todo caso, para la ocasión es muy posible que desde redacción realicemos algún evento especial. Os mantendremos informados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.