Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guerrilla Games, de contratación para su nuevo proyecto

VACANTES

Guerrilla Games, de contratación para su nuevo proyecto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Julio 2019 | 13:53

Guerrilla Games ha publicado más de 10 vacantes en las últimas 24 horas. Todas ellas, de cara a un nuevo proyecto. Además, recordad que están trabajando en hasta 2 juegos a la vez. ¿Podría ser este 'Killzone'?

Un total de 13 puestos de trabajo nuevos. Eso es, básicamente, lo que ha publicado la veterana desarrolladora Guerrilla. Creadores de la saga 'Killzone' y del genial 'Horizon Zero Dawn' y cuyos nuevos proyectos todavía no se conocen oficialmente. Lo que sí sabemos, es que están trabajando en hasta dos títulos a la vez. Juegos que, por otra parte, serán lanzados con 2 o 3 años de diferencia entre ellos. Saber cuál es cuál es complicado, pero lo más probable que es que no solo estén trabajando en una secuela de 'Horizon', sino también en un nuevo título de su saga de FPS.

Ampliando el equipo

De hecho, no es de extrañar que Guerrilla esté pensando en grande, ya que actualmente cuentan con más de 400 trabajadores en su plantilla. Cifra que quieren duplicar, por cierto. Volvamos ahora a las ofertas de trabajo. Todas ellas podrían pertenecer a un mismo proyecto y las podéis ver aquí. Por otra parte, si os fijáis, algunas hacen referencia al tema de Internet y del componente online. Eso haría ganar enteros a la teoría de que un nuevo 'Killzone' podría estar en desarrollo. O eso, o bien la secuela de 'Horizon' incorporará este tipo de elementos.

Guerrila Games, de contratación para s próximo proyecto, Zonared

De todas formas, más allá de especulaciones de todo tipo, es todavía pronto para realizar quinielas. Sobre todo porque ni siquiera sabemos si estos dos proyectos llegarán a tiempo para PS4 o se irán directamente a PS5. De hecho, en ninguna de las ofertas se hace alusión a la posible nueva generación. Tampoco es descartable, no obstante, que alguno de esos juegos (los dos ya es más improbable) pudiera ser un título intergeneracional. El estudio, que pertenece a Sony desde el pasado 2005 cuando llegó el primer 'Killzone', podría convertirse en uno de los más grandes de la compañía de cara a la próxima generación. Recordad que, según Sony, PS5 se centrará sobre todo en los juegos de gran presupuesto.

Artículos recomendados