Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Rumor: el remaster de 'Demons's Souls' podría estar en camino

EL PADRE DE LA ERA SOULS

Rumor: el remaster de 'Demons's Souls' podría estar en camino

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Septiembre 2019 | 14:58

'Un remaster de Demon´s Souls' podría estar en camino de la mano de Bluepoint Games parecen insinuar las palabras de Colin Moriarty.

En el Podcast Sacred Symbols, en el último programa de State of Play de la semana pasada, Colin Moriarty, exredactor de IGN, expresó que el proyecto de Bluepoint Games sigue en marcha y no sabe a qué espera Sony para hacerlo oficial. Como ya sabemos, Bluepoint Games fueron los encargados de darle vida al remaster de 'Shadow of the Colossus', y según Jason Schreier, de Kotaku, estarían trabajando para ofrecer un remaster o un remake de 'Demon´s Souls', el primer título de la saga Souls que llegó en exclusiva para PlayStation 3 el 25 de junio de 2010 en Europa de la mano de From Software.

Demon´s Souls

'Hay un juego en particular, un remaster para PlayStation 4, que pensaba que iban a anunciar hoy, pero no lo hicieron. No sé a qué esperan para anunciarlo. Digamos que su alma todavía está ardiendo'.

Hay que destacar la mención que hace Colin cuando dice 'su alma todavía está ardiendo' pues es una clara referencia de que podía estar indicando el regreso de 'Demon´s Souls', juego que inició un subgénero como es el de el SoulsLike y que es todo un fenómeno hoy día.

La oportunidad perfecta.

En su momento, 'Demon´Souls' pasó por unas pautas de distribución algo nefastas, donde Atlus fue la encargada de distribuirlo por América y Japón, pero no fue hasta que Namco Bandai llegó a un acuerdo con Sony que nos llegó a Europa. No hay dudas de que sería una oportunidad perfecta para que más usuarios pudieran disfrutar del título que fue a su vez el padre de las ideas para crear el mítico 'Dark Souls'. Además es el título que ayudó a Hidetaka Miyazaki a crear el origen de toda una sucesión de juegos que nos conducen hasta 'Elden Ring', juego del que apenas sabemos nada.

En cualquier caso, de confirmarse el rumor los seguidores de la saga Souls estarían de enhorabuena ya que 'Demon´s Souls' es un juego que pasó algo desapercibido por la comunidad y esta sería la ocasión idónea para disfrutarlo (para los que nunca lo hicieron) y para volver a él (los que sí lo hicieron).

Artículos recomendados