avatar

The Initiative ficha a Erik Jakosen, encargado de los diseños de fantasía de 'God of War'
2
DREAM TEAM

The Initiative ficha a Erik Jakosen, encargado de los diseños de fantasía de 'God of War'

El artista se une al nuevo Dream Team de Microsoft.

Por Fco Javier Castro
PC XOne
Categoría: Noticias
31 de Diciembre 2019 | 11:20

Una de las muchas cosas a destacar del nuevo 'God of War' que, recordemos, es el juego producido por Sony Santa Mónica y que debutó en el año 2018, es sin duda su apartado artístico y su entorno ambientado en una tierra nórdica, con páramos de ensueño y que destila imaginación y fantasía por los cuatro costados. No hay duda de que muchos nos deteníamos a otear el terreno por el simple hecho de disfrutar de la maravillosa manufactura que poseía el título. Pues bien, el encargado de dar forma a esos diseños, Erik Jakosen, ha decidido fichar por uno de los estudios más prometedores que existen en la actualidad.

The Initiative

The Initiative es el estudio más reciente de Microsoft, ya que se creó desde cero el año pasado, y aunque todavía no sabemos cómo será su primer proyecto (o cuándo lo veremos), se confirma que estos chicos han estado ocupados trabajando y reclutando a personal de renombre mientras siguen trabajando en el proyecto que tienen entre manos.

Durante el último año han estado contratando a varios desarrolladores de renombre, importantes en la industria, como el director de 'Sunset Overdrive', gente experimentada de 'Rockstar', y muchos, muchos otros. Y recientemente, agregaron otro desarrollador a sus filas. Ese desarrollador es nada menos que Erik Jakosen, que fue Artista Senior de de diseño de fantasía en 'God of War' del estudio Sony Santa Mónica (donde trabajó durante cinco años), y que ahora se unió a The Initiative en diciembre como el Artista Principal de diseño de entorno fantásticos.

No es el primero, y seguramente no será el último

Por cierto, él no es el primer ex desarrollador de 'God of War' en unirse al nuevo estudio de Xbox. A principios de este año que dejamos atrás, el diseñador de niveles del mismo título, Chris O'Neill, también decidió emigrar al nuevo estudio de Microsoft.

De nuevo repetimos, aún no sabemos en qué está trabajando The Initiative, pero eventualmente, el director de diseño del estudio, Drew Murray, mencionó en un tweet que estaban trabajando en un "juego loco y ambicioso" y que poseían al fin la primera build jugable del juego, lo que nos lleva a pensar que tal vez el próximo año podríamos tener un primer atisbo del trabajo que están realizando. Ojalá sea así.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.