avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona
8 29
RE 20 ANIVERSARIO

Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
18 de Septiembre 2016 | 12:49

Y por fin le llega el turno al juego que, aún sin pertencer a la "media tabla", ni tampoco al podio, sí aumenta considerablemente la ventaja de puntos con respecto a su inmediato perseguidor: nada más y nada menos que 13 puntos de diferencia. Y si no llega más lejos, es porque el "todopoderoso" 'Nemesis' no lo consiente. Bueno, eso, y porque todos sabemos que a él lo que le gusta es "perseguir" y no "ser perseguido". Aparecido originalmente en PSX, a finales de 1999, y con muy poco tiempo de diferencia con respecto a 'RE 2', 'RE 3: Nemesis' supuso el fin a una trilogía magistral en la 32 bits de Sony Interactive Entertainment. Acusado de ser continuista, pero también alabado por ofrecer la mayoría de las virtudes de su predecesor, 'Resident Evil 3' es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la saga.

Nuestra peor pesadilla

Aunque tengo que ser sincero, y dejar claro que siempre me ha gustado más el 'Tyrant' del Escenario B de 'Resident Evil 2', es totalmente innegable que también me rendí a los pies de 'Nemesis' en 'Resident Evil 3: Nemesis'. Porque no solo daba nombre al juego, sino que suponía la principal novedad de estra entrega claramente continuísta. El argumento se dividió en dos partes, ocurriendo una 24 horas antes de 'RE 2', y teniendo lugar la siguiente hasta 2 días después de la segunda parte, y nos puso en la piel de una única protagonista: 'Jill Valentine'. Nuestro objetivo no solo era sobrevivir ante las típicas amenazas de la saga, sino también ante esa bestia parda que era 'Nemesis', un prototipo muy inteligente de lo que viene a ser habitualmente 'Tyrant'. Y para conseguirlo, podíamos hacer frente a los enemigos con muchas novedades jugables como el giro de 180 grados, la posibilidad de fabricar munición, o los nuevos movimientos evasivos. Completaba la guinda un argumento bastante bueno en el que incluso podíamos tomar ciertas decisiones.

Resident Evil 3 Nemesis Top 4 Zonared

Pero... ¿ha tenido tanto éxito en nuestras votaciones? Es evidente que mucho más que los citados anteriormente, por la gran diferencia de puntos, pero también mucho menos que los siguientes, que se desmarcan claramente. ¿Quién ha tenido principalmente la culpa? Pues voy a admitir que yo mismo. Como ya he remarcado anteriormente, me considero un buen fan de la saga, y por lo tanto no voy a hablar realmente mal de 'RE 3'; sin embargo, no puedo obviar el hecho de que para mí resultó una experiencia demasiado parecida a la que ya me había ofrecido 'RE 2', pero algo descafeinada. Me divirtió mucho, y lo considero un juego excelente, pero a decir verdad, si no fuera por el propio 'Nemesis', lo consideraría más una expansión de 'RE 2' que un juego completamente nuevo. Eso sí, sería la mejor expansión de la historia. Más o menos lo mismo piensa 'Xose' cuando le pregunto qué es lo que le aburrió más del juego: "Esa sensación de estar jugando a una tercera versión de Resident Evil 2".

Pero como ya hemos destacado los que son, al fin y al cabo, los únicos posibles "defectos" de 'RE 3', ¿qué tal hablar de sus virtudes? Porque no nos engañemos, por cada "detractor" ha habido 2 o 3 redactores encantados con el tercer título de la saga. Sin ir más lejos 'Pedro Herrero', que piensa en 'Nemesis' como un gran incentivo con respecto a 'RE 2' y no como el único valor añadido de esta entrega: "La presencia de 'Nemesis provoca tensión constante por la incertidumbre de saber cuándo aparecerá". Por otra parte, si anteriormente has sabido leer entre líneas, te habrás dado cuenta de que 'Javi Rodríguez' es un enamorado no solo del propio 'Nemesis' sino también de 'RE 3' en general. Es el único forero que le ha otorgado los 10 puntos en su poder, y justamente por eso he querido preguntarle los motivos por los cuales un jugador que se sintió algo decepcionado tras 'RE 2' debe valorar mucho más esta tercera entrega. Y él me lo ha resumido en 5 puntos clave: "1- La cantidad de puzles. 2- Los niveles de tensión. 3- La variedad de escenarios. 4- La variedad de armas. 5- El modo Mercenarios." ¡Y eso que ha destacado como mayor virtud del juego el nivel de tensión y el protagonismo de 'Jill'!

Tras escuchar a 'Javi', puede que haya sido incluso demasiado duro con él (le he otorgado 2 puntos). E incluso me estoy planteando volver a jugarlo porque solo lo hice una vez y hace varios años, pero me estoy dando cuenta de que incluso aunque le hubiera dado mis 10 puntos, la cosa no habría cambiado. Y no ya por el extremo poder de 'Nemesis', sino porque el siguiente juego del Top se ha desfasado. Con 47 puntos de 70 posibles, 'RE 3' se queda en la cuarta plaza.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.