avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona
8 29
RE 20 ANIVERSARIO

Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
18 de Septiembre 2016 | 12:49

Llegamos a la única entrega no numerada (al fin y al cabo, el primer Revelations tiene secuela), que sin embargo es considerada por muchos como una entrega tan (o más) importante como otras dentro de la saga. El primer título que apareció en la generación de 128 bits, que sorprendió a absolutamente todo el mundo en Dreamcast en el ya lejano año 2000, y que posteriormente llegaría también a PlayStation 2, y hasta a GameCube. El único juego con estilo clásico que ofreció unos escenarios completamente en 3D (y no solo los personajes), dejando atrás los escenarios renderizados, y que tiene el honor de ser considerado como uno de los juegos de la saga con mejor argumento por un lado, y uno de los más complicados por otro. Eso sí, nada de todo eso le ha salvado de ser arrastrado hasta la sexta plaza por la maldita señorita 'Lisa Trevor'. Y cuando 'Lisa' coge algo... se puede quedar ahí para siempre.

'Wesker' y la decadencia de 'Umbrella'

Como bien he comentado antes, una de las mayores virtudes de 'Code Veronica', gráficos aparte (hay quien prefería los escenarios renderizados) es sin lugar a dudas su genial argumento. Situado en un contexto argumental posterior a 'Resident Evil 2/3' y conteniendo datos incluso para el posterior 'Resident Evil 4', 'Code Veronica' nos contó los años más turbios de Umbrella. Lo que acaba relacionando en un mismo juego a la propia Umbrella, con una de sus líneas de descendientes (los 'Ashford') e incluso con una nueva organización que tiene las mismas malas intenciones que Umbrella. Todo con la vuelta de personajes tan importantes como Claire y Chris Redfield, o el mismísimo 'Albert Wesker'. Por lo demás, estábamos ante un juego que seguía con la misma jugabilidad que los anteriores, pero que no obstante resultaba un reto más importante a nivel de la acción (no así los puzles).

Resident Evil Code: Veronica Top 5 Zonared

Sin embargo, en nuestra redacción no ha tenido prácticamente punto intermedio. Entre el equilibrio que ha supuesto la votación de 'Gerard Álvarez' (5 puntos), solo ha habido o grandes puntuaciones (un máximo de 7 puntos) o malas puntuaciones (entre 2 y 3). Eso sí, a diferencia de otros juegos como 'RE 5' o 'RE 6', no ha tenido ni grandes fans, ni tampoco enfadados detractores. Bueno, puede que uno sí lo haya tenido. Concretamente 'Javi Rodríguez' (solo 2 puntos), quien afirma que está directamente sobrevalorado: "El Code Veronica está tan glorificado como el 3 lo contrario. A mí me pareció injugable directamente". Radicalmente distinto a lo que opina 'Pedro Herrero (7 puntos): "Demostró que la fórmula clásica podía seguir funcionando en la generación donde el survival comenzó su declive". Aún sin conocer la opinión de 'Javi', muy parecido es el pensamiento de 'Alberto Carmona': "El control me parece incluso peor que el de los primeros. Y además, no me gustó nada la distribución del juego, que es un poco "tramposo" con esos cambios bruscos de personajes, por ejemplo".

Unos cambios con los que, personalmente, estoy bastante de acuerdo. Aunque en mi caso, no tengo tan claro que el control fuera malo, sino que el ritmo de juego seguramente no era el adecuado (muy difícil además), y además con poca personalidad en "sustos", enemigos, o jefes realmente memorables. Claro que, otra forma de verlo, es desde el punto de vista de la inmersión a nivel de otros apartados. Eso es lo que comenta 'Elisabeth López' al respecto: "La inmersión es su mayor virtud. En anteriores entregas siempre había algún "pero": si no era el sonido, eran los gráficos, si no la ambientación... Pero en 'CV' el conjunto era sencillamente excelente. Además, fue bastante innovador, con los nuevos ángulos de cámara dinámicos, los escenarios en 3D, o incluso la posibilidad de poder disparar con dos armas a la vez (sí, reconozcamos que nos motivaba mucho)".

En fin. Todos sabemos lo realmente pesada que puede ser 'Lisa Trevor' cuando se lo propone. Y aunque nuestros redactores han sido capaces de entrar en su cabaña, husmear por ahí los archivos secretos de 'Code Veronica X' (En PS2, esa versión añadió nuevas escenas y detalles al original de Dreamcast), al final no han sido capaces de llevarse el juego al Top 3. Con 34 de 70 puntos posibles, no es el único que se ha quedado a las puertas...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.