avatar

Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona
8 29
RE 20 ANIVERSARIO

Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
18 de Septiembre 2016 | 12:49

Casualidad o no, 'Resident Evil Revelations 2' es el segundo en sucumbir al terror de la mansión 'Spencer'. En este caso, 'Claire Redfield' y 'Barry Burton' se olvidaron de cerrar la puerta principal de la mansión, y se han dejado comer por los perros traicioneros a las primeras de cambio... Aparecido en el mercado unos dos años más tarde que el primer 'Revelations', esta secuela se centró en esta ocasión totalmente en las consolas de sobremesa (aunque más adelante, acabaría apareciendo una buena versión para PS Vita), olvidando las limitaciones de una portátil, y ofreciendo un juego bastante más parecido a los últimos juegos numerados de la saga que a su predecesor (ojo, a nivel de producción). La idea era seguir con la estela de regresar al estilo más clásico, ofreciendo más terror y nuevos puzles, pero mejorando cada apartado, y sobre todo añadiendo muchas novedades capaces de diferenciarlo.

El formato episódico

No obstante, si en el primer 'Revelations' la historia estaba contada en forma de "capítulos de televisión", en esta secuela Capcom optó directamente por distribuir el juego en formato digital y a cuenta gotas. Sí, evidentemente hoy en día se puede encontrar el producto completo, tanto en formato físico como en digital, pero en su día fue toda una polémica. Sobre todo porque tampoco estamos ante uno de los 'Resident Evil' más largos de la saga, y por lo tanto cada episodio te dejaba con ganas de más a las pocas horas de juego. Pero... ¿dónde innovó realmente 'Revelations 2'? Sin lugar a dudas en la parte cooperativa. Porque en esta ocasión, no solo podíamos cambiar de personaje en cada momento y en tiempo real, sino que esto sería totalmente imprescindible para solucionar puzles (o para explorar) de un modo bastante inteligente. Además, teníamos hasta dos historias distintas que se enlazaban en varios puntos del juego y que nos ponían en la piel de hasta dos grupos: el formado por 'Claire Redfield' y 'Moira Burton' (la hija de 'Barry'); y el que nos dejaba controlar al propio 'Barry' y a una niña misteriosa llamada 'Natalia Korda'.

Resident Evil Revelations 2 Top 9 Zonared

En definitiva, pudimos disfrutar de un título que, esta vez sí, no era ni la mitad de pasillero (se notaba que era para consolas de sobremesa), y que en cambio aportaba incluso un mayor grado de 'Survival Horror' y de escasez de munición. En líneas generales me encantaron tanto su ambientación como su jugabilidad, y aparte su historia me pareció bastante más interesante que la de su predecesor. Pero... ¿cuántos puntos ha obtenido en nuestra votación? Pues nada más y nada menos que el doble que 'Revelations': 22 de 70 posibles. En su caso, tampoco ha conseguido ninguna puntuación superior a los 4 puntos, pero por lo menos lo ha logrado hasta dos veces. Su peor puntuación ha sido de 2 puntos. ¿Quieres saber qué es lo que ha argumentado su principal detractor? Eso es lo que ha dicho mi compañero 'Gerard Álvarez': "Lo que menos me gustó fueron los puzles, que había muy pocos, y además no estaban a la altura de los primeros juegos de la saga. Además, me gustó más que el primero porque al menos aquí estaban los zombies típicos de la saga...".

A su favor, yo mismo, que le he otorgado 4 puntos, y una vez más 'Alberto Carmona' quien destaca en esta ocasión el regreso de algunos personajes muy queridos: "Me encantó el regreso de 'Claire' y 'Barry', pero sobre todo las rutas alternativas del juego y el modo 'Raid'. De todas formas, tiene fallos en todas las versiones (hasta en PS4 que es donde mejor funciona), gráficamente es muy pobre, y no me gustaron nada los capítulos extra del juego. No tienen nada que ver con 'RE' y se me hicieron muy pesados". Por otra parte, y ya que la principal argumentación es esa "promesa a medias" de regresar al terror clásico en los 'Revelations', ¿por qué motivo tanto 'Gerard' como a 'Alberto' prefieren entonces 'RE 5' y 'RE 6'? Mientras el primero deja claro que ninguno de los cuatro juegos tiene aquella magia de antaño, pero aún así asegura guardar mejor recuerdo de los numerados, 'Alberto' es muy contundente: "El 5 y el 6 son más completos y están mucho más cuidados. Además, 'Revelations 2' acusa una alarmante falta de presupuesto".

En definitiva, la peor carne para los perros... ¡aunque más de uno la disfruta! Yo entre ellos. Ya lo decían que el perro era el mejor amigo del zombie. Digo del hombre...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.