avatar

Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona
8 29
RE 20 ANIVERSARIO

Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
18 de Septiembre 2016 | 12:49

Y el que tendrá el honor de ser el primer deborado por un zombi, en este caso por el más mítico de la saga que aparecía nada más pasar el comedor de la gran mansión 'Spencer', será 'Resident Evil: Revelations'. Nacido inicialmente como exclusivo de Nintendo 3DS en 2012, el primer 'Revelations' fue uno de los primeros 'Resident Evil' de la época moderna en intentar regresar de algún modo al estilo clásico. Y además lo hizo con una perspectiva algo distinta a la que estábamos acostumbrados. ¿Cómo quedaría un juego de la franquicia con el estilo "hombro" de los 'RE' recientes, pero con un escenario y jugabilidad más propios del juego original de PSX? Esa fue la idea, y así nació el escenario del barco. Un enorme barco perdido en mitad del Mediterráneo en el que pasarían cosas horribles, y en el que nuestro objetivo sería una vez más sobrevivir y no atacar.

Altibajos jugable-narrativos

Aunque la idea fue realmente buena, algo con lo que las críticas a las últimas entregas de la saga tuvieron que ver, la ejecución no fue todo lo brillante que cabría esperar. Evidentemente estábamos hablando de un juego portátil, pero cuando salió la versión HD para consolas de sobremesa (con la que muchos lo conocieron realmente) eso se notó demasiado. Efectivamente había más backtracking que en 'Resident Evil 5 y 6', y también se habían añadido más puzles originales e inteligentes, pero esos "episodios" se mezclaban de una forma un tanto "brusca" con otros en los que la acción era precisamente más directa y pasillera que en 'RE5' y 'RE 6'. Por otra parte, el argumento no gustó a todos por igual: mientras a unos les pareció fresco, sorprendente y bastante notable, otros vieron en él una historia confusa, sin "chicha" y pasable. A mí, personalmente me gustó mucho la forma de dividir el juego en episodios y la manera de narrarlos, como si de un programa de televisión se tratara.

Resident Evil Revelations Top 10 Zonared

Pero... ¿por qué es el menos querido de los 10 participantes del Top de hoy? Pues a juzgar por la cantidad de puntos que ha recibido, así como las argumentaciones de la redacción, uno de los principales motivos han sido precisamente los altibajos o incluso sus orígenes. Esto es lo que ha dicho por ejemplo mi compañero 'Alberto Carmona', todo un gurú de la saga y un apasionado de lo retro: "No es que no me guste, pero cojea en varias cosas importantes como la trama, que no aporta nada a la saga y está plagada de pequeños disparates e incongruencias. Además es un juego que aunque funciona muy bien como juego de 3DS, pierde bastante gracia cuando se juega en otros sistemas".

Mucho más original ha sido el motivo de 'Javi Rodríguez' cuando afirma que la clave por la cual 'Revelations' es el que menos le gusta la tiene 'Jill Valentine': "Mi personaje favorito de la série es 'Jill', y es por eso mismo por lo que 'Revelations' es el que menos me gusta. Porque no veo por ningún lado a esa 'Jill' de 'RE 1' y 'RE 3' que sí veo en 'RE 5'. El cambio de su personalidad, su rostro, e incluso su voz, hacen que la vea como una mala actriz a la que el papel que interpreta le queda grande. Además, 'Revelations' como entrega me parece algo pobre, aunque es algo comprensible dado su presupuesto". Pero... ¿qué tal una lanza a favor del juego? Eso es lo que ha hecho 'Pedro Herrero', el único votante que le ha otorgando más de 2 puntos (en su caso 4) por una sencilla razón: "Era más survival que las últimas 3 entregas numeradas juntas. Lo jugué después del 5 y del 6, y por eso me supo muy bien".

En total, 11 puntos de 70 posibles (7 redactores), que no le libran de ser deborado por el primer zombie de la mansión 'Spencer', con o sin cuchillo en mano. Con o sin la ayuda de Barry. Independientemente del modo de dificultad elegido...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.