avatar

Los 25 mejores juegos de PSone disponibles en PlayStation Store - Parte 2
CLÁSICOS PSONE

Los 25 mejores juegos de PSone disponibles en PlayStation Store - Parte 2

PS3 PSP PSV
Categoría: Reportaje
5 de Julio 2015 | 09:08

16- 'MediEvil': Sir Dan Fortesque

No hay mejor forma de presentar 'MediEvil' que presentando a su protagonista, y un auténtico héroe de la marca PlayStation. Sir Daniel Fortesque es un personaje con el que muchos niños crecieron, con el que muchos adolescentes fliparon, y con el que muchos adultos disfrutaron. Uno de esos juegos capaces de adaptarse a todos los públicos, de entusiasmar a unos por su sentido del humor y estética, a otros por su agilidad y accesibilidad a nivel jugable, y a otros por su brillantez al aunar varios géneros en uno. Saber dónde reside la clave de su éxito es difícil porque son muchos los puntos que lo hacen único, pero una cosa sí está clara: es otro de esos juegos que ya no se producen, y que no obstante muchos usuarios siguen pidiendo a gritos.

Vale, puede que en PSP saliera 'MediEvil: Resurrection', o que el personaje haya hecho acto de aparición en 'PlayStation All-Stars: Battle Royale', pero mientras en el primero solo hablamos de un refrito que combina momentos de la primera y de la segunda entrega de PSone, en el segundo ni siquiera hablamos de un juego propio, sino más bien de un cameo. En otras palabras, que de momento todo parece indicar que nuestro querido 'Sir Dan' es un personaje totalmente olvidado por Sony Computer Entertainment.

¿Pero por qué la gente pide tanto su regreso? Pues básicamente porque 'MediEvil' es una aventura mágica. Siempre comparado con obras al estilo 'Tim Burton', su estética entra por los ojos, su sentido del humor hace reír al más pintado (aunque tuviera errores en las voces casi imperdonables), y sobre todo su ambientación es única dentro del catálogo de la consola. En él, vivimos una aventura que transcurre en 'Gallowmere', un mundo de la Edad Media ocupado por seres demoniacos (de ahí el juego de palabras entre 'Medi' y 'Evil'), en el que encarnamos (si es que realmente podemos usar ese término dada la naturaleza de nuestro protagonista) a un guerrero que resucita en forma de esqueleto tras cien años en la tumba. ¿El motivo? 'Zarok' un poderoso brujo derrotado un siglo antes, ha estado maquinando su venganza, y para ello ha resucitado a todos los muertos del reino, entre ellos nosotros.

MediEvil

A partir de ahí, empezará la redención de Fortesque, que es considerado un héroe por las leyendas cuando en realidad cayó a la primera flecha de la batalla contra 'Zarok'. Y con nuestra ayuda, el objetivo será lograr todo aquello que se nos escapó antaño, para así, convertir la leyenda en realidad, y entrar por todo lo alto a la galería de héroes. Todo con un desarrollo aventurero de los que ya no quedan, o en otras palabras: una mezcla perfecta entre las aventuras del tipo 'Diablo', las de toda la vida, y los mejores plataformas. Una aventura que nos deparará grandes dosis de acción, puzles sencillos pero originales, mucha exploración, y secretos por doquier.

Y es que 'MediEvil' es un título que sabe combinar perfectamente todos esos elementos en un mismo nivel, incluso aunque ese nivel sea más o menos largo. Y lo hace siempre con maestría, buen gusto, humor, y también una jugabilidad exquísita y a prueba de bombas. Y lo mejor de todo es que es un título que se deja jugar muy bien, tanto para aquellos dispuestos a conseguir el 100% de la aventura (obtener todos los calizes es un buen reto), como para los que simplemente quieran pasar un rato divertido sin más. Ojo, eso no quiere decir que estemos ante un título fácil, ni mucho menos, sino uno que invita a mejorar rápidamente, para que nunca lleguemos a pasarlo mal si un nivel nos cuesta.

En conclusión, 'MediEvil' es un juego único en su espécie (como tantos que llevamos ya en este reportaje). Quizá no demasiado largo, pero altamente recomendable para cualquier tipo de usuario, y sobre todo muy divertido y completo. Su rejugabilidad está asegurada con el paso del tiempo, sus gráficos están muy bien conseguidos, y sobre todo su banda sonora es excepcional. Dado su precio en la Store: 4,99 euros, y el poco peso que ocupa: 326 megas, no cabe duda que es una de las mejores opciones del catálogo de clásicos la Store si lo que quieres es conocer el inicio (y probablemente la mejor entrega) de una saga tan corta como mítica e histórica. Ojalá su vuelta esté más cerca de lo parece, aunque de momento no hay muchas esperanzas. Una pena, tras ver los alucinantes resultados de una versión HD creada por un usuario: si no me creéis echad un vistazo por ahí. Ah, y nuevamente también es compatible con PS TV.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.