avatar

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos
7
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2014 | 15:24

1º 'The New Ghostbusters 2'

¿Qué pasaría si los creadores de 'Kirby' y 'Super Smash Bros.' hiciesen un juego de Los Cazafantasmas? Aquí tenéis la respuesta. Escoge a tu cazafantasmas favorito entre: Egon, Peter, Raymond, Winston, o incluso Louis (el Maestro de las Llaves). Y formad equipo con un segundo personaje para salir a buscar espectros revoltosos. Divertido y muy adictivo, no pararéis hasta darle su merecido a Vigo el Cárpato.

No crucéis los rayos de "protoNES"

El juego está basado en la segunda película de Los Cazafantasmas y recrea bastante bien (para la época) la trama y escenarios del film. Ojo, no vayáis a confundirlo con el otro juego de esta película que pulula por tierras americanas, este no es el 'Ghostbusters 2' de Activision que tan mala fama tiene. ¿Por qué hay dos juegos en NES de la misma película? Cosas de copyrights, algo que ocurría mucho en aquellos tiempos y especialmente en NES.

New GBH2 05

Si vivís en Europa o en Japón podréis encontrar el cartucho original a un precio relativamente razonable. No ocurre lo mismo en America, donde no salió este juego. No busquéis reediciones, los problemas legales con los copyrights de marras hacen casi imposible reeditarlo. Si no encontráis el cartucho original tirad de emulación, en este caso nadie os puede echar nada en cara por ello.

Tenéis un completo análisis de este juego aquí, ya que formó parte de nuestro especial de juegos retro para Halloween del año pasado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.