avatar

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos
7
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2014 | 15:24

10º 'Mr. Gimmick!'

Para terminar os traemos toda una rareza, una de esos juegos que serían el orgullo de un coleccionista de juegos de NES, no solamente por su calidad, si no también por su extrema dificultad para hacerse con una copia. Conocido como 'Gimmick!' a secas en Japón, se suponía que este juego de Sunsoft iba a llegar a occidente de forma convencional, sin embargo su distribución se vio truncada y tan solo un país pudo recibir la versión en inglés de este título, ese país fue Escandinavia. ¿Entendéis ahora por qué es tan raro?

Una joya muy valiosa

Este divertido juego de plataformas quizá os recuerde bastante a 'Kirby', niveles muy coloridos y personajes simpáticos por doquier mientras saltamos de acá para allá y lanzamos estrellas de energía. Estas estrellas no solo sirven para derrotar enemigos, si no que también nos sirven como plataforma para alcanzar lugares de otro modo inaccesibles. Plataformeo del bueno en este juego que deberéis terminar dos veces si queréis ver el verdadero final.

Mr Gimmick NES 01

En serio, desistid de buscar el cartucho PAL original, se pueden pedir tranquilamente más de 500 euros por él. Tampoco busquéis reediciones, aunque en este caso se entiende menos que una joya así aun permanezca en la sombra. Mientras esperamos que alguien lo reedite, solo nos queda recurrir a la emulación. No es quizá la mejor forma de jugarlo, pero en este caso es eso o esperar a que nos toque la lotería.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.