avatar

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos
7
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2014 | 15:24

Con la moda de los juegos retro se han hecho muy habituales los rankings de los 10 mejores juegos de tal o cuál sistema. Sin embargo estos rankings no suelen dejar enteramente satisfecho a casi nadie, pues siempre falta algún juego importante, u os sobra uno de los que se han incluido. Además siempre se suelen incluir los mismos juegos una y otra vez, lo que se acaba haciendo cansino. Otro problema es que es casi un insulto para el sistema homenajeado el que solamente se recuerde 10 de sus juegos, como si no hubiese más títulos buenos.

Conviértete en un Indiana Jones del píxel

Es por eso que aquí hemos buscado ofreceros algo diferente, no os diremos cuales son los mejores juegos de cada sistema, no hay lugar a imposiciones del tipo "esto es lo mejor porque nosotros lo decimos". Nadie os va a decir "comprad estos 10 juegos y olvidaos del resto". Nuestra intención con esta nueva serie de reportajes es que veáis que los catálogos de las consolas retro van más allá de los típicos 10 juegos de siempre, y así estimular vuestra faceta de "arqueólogos del retro" y vosotros mismos os sumerjáis en el catálogo de estos sistemas en busca de joyas ocultas que no conocíais.

10 recomendaciones NES 01

Es mucho más divertido buscar por uno mismo en lugar de esperar a que te den todo mascadito diciéndote a qué debes jugar. Y eso es lo que queremos que descubráis con esta serie de reportajes. Al fin y al cabo cada persona es un mundo, cada uno tiene sus gustos, y el juego que uno odia, puede ser el favorito de otro. Pero eso es algo que os tocará descubrir a vosotros mismos, nosotros únicamente os abriremos la puerta a ese inmenso catálogo de cada sistema para que vosotros os adentréis y busquéis vuestros propios tesoros.

Para empezar hemos escogido a NES, la primera gran consola de Nintendo, más conocida en Japón como Famicom. El catálogo de esta genial maquina es descomunal, y aquí os mostraremos que hay vida más allá de los típicos Zelda, Metroid, o Super Mario Bros. Ah, y recordad que estos juegos que os recomendamos no siguen ningún orden en particular, y ni siquiera tiene porque ser juegazos. Son simplemente 10 títulos que desde Zona Red os recomendamos probar para iniciaros en la exploración de ese vasto océano de juegos que tiene la gran Nintendo Entertainment System.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.