Audiencias ‘GH Duo’ lidera con su final

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos

NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

Por Alberto Carmona

El 26 de Noviembre 2014 | 15:24

¿Cansados de los típicos "top 10" que nunca dejan satisfecho a nadie? Pues aquí os ofrecemos algo nuevo, 10 juegos que os recomendamos para vuestra NES, sin un orden en particular y sin tener porqué ser los mejores del catálogo.

4º 'Sweet Home'

Lanzado junto con una película japonesa de mismo nombre, 'Sweet Home' es más conocido por ser el juego en el que se basaron Shinji Mikami y su equipo para crear el primer 'Resident Evil'. Además este título es de la propia Capcom, así que de este modo todo queda en casa. Básicamente se trata de una especie de RPG donde vamos explorando una mansión llena de monstruos, mientras resolvemos puzzles y recolectamos objetos que nos ayuden. ¿Os suena?

No puedo creer que no sea Resident Evil

Formamos parte de un equipo de cinco personajes que debe recorrer las estancias de la mansión. Aquí, y al contrario que en otros RPG, si un personaje muere se acabó, no podremos revivirlo. Cada personaje tiene sus propias habilidades, de modo que cuantos más miembros sobrevivan, mejor. El juego cuenta con distintos finales dependiendo de cuantos personajes salvemos. Si, es otro rasgo común con 'Resident Evil', y os aseguramos que hay muchos más...

Sweet Home NES 01

Lamentablemente este juego solo salió en Japón, y ya allí es difícil de encontrar. No busquéis ayuda en la Consola Virtual esta vez, no la encontrareis. Lo mejor para jugar a este título es buscar la ROM traducida al inglés por los propios usuarios, y jugarlo así. En este juego es imprescindible entender los textos y diálogos, de modo que ni lo intentéis con el japonés a no ser que dominéis ese idioma.

Artículos recomendados