avatar

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos
7
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2014 | 15:24

7º 'Tetris' (de Tengen)

Tras la sorpresa de 'Shinobi', volvemos a la carga con Tengen para recordar esta peculiar versión de 'Tetris' que poco tiene que ver con el 'Tetris' de Nintendo que nos llegó a aquí. La gente de Tengen (es decir Atari), publicó en 1989 una formidable conversión del arcade de este popular juego de puzzles para NES. Como era habitual en esta compañía, lo hicieron sin licencia de Nintendo, pues la gran N se negaba a darle licencia a uno de sus mayores rivales. Nintendo se hizo con los derechos de este juego para consola y demandó a Tengen para que retirase el juego. Los jueces le dieron la razón a Nintendo, y esta sacó a la venta el 'Tetris' de NES que todos conocemos.

Please understand

¿Pero qué tiene de especial este 'Tetris' de Tengen? Pues que le da diez mil vueltas al de Nintendo. Para empezar es bastante fiel al arcade en todos los aspectos, hasta la música. E incluso tiene modo para dos jugadores, cosa que no puede decir el de Nintendo. Quizá habría sido más lógico que Nintendo le comprase a Atari su conversión del juego o algo así, pero la actitud de la gran N por aquel entonces era un tanto insufrible para otras compañías, tanto rivales como aliadas, por lo que les obligaron a los de Tengen destruir todas las copias no vendidas y crearon deprisa y corriendo su propio 'Tetris' de bastante peor calidad.

Tetris Tengen NES 01

Si os pica la curiosidad eso de jugar al 'Tetris' original en vuestra NES, sabed que el juego solamente estuvo a la venta durante un mes, por lo que encontrar hoy en día una copia es harto difícil. En eBay se suele ver el cartucho suelto por un precio superior a 50 euros, y ni os imaginéis ya el juego completo... Sobra decir que no busquéis reediciones, para Nintendo este 'Tetris' no existe, nunca existió, ni jamás volverá a existir. Probadlo en emulador si tenéis curiosidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.