avatar

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos
7
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2014 | 15:24

8º 'Felix the Cat'

Aquí donde le veis, el Gato Felix fue el primer personaje animado de fama mundial de la historia, antes incluso que Mickey Mouse. Este simpático y veterano felino ha servido de inspiración para la creación de personajes animados durante más de un siglo, e incluso algunos personajes de videojuego como Sonic the Hedgehog sin ir más lejos. Tras varios periodos de subidas y bajadas en cuanto a fama se refiere, a principios de los 90 este personaje volvió a dar guerra, y eso le llevó a protagonizar un más que interesante juego de plataformas para NES y Game Boy.

Un protagonista en blanco y negro

En esta aventura, el bueno de Felix debe rescatar a su novia Kitty de las manos de un siniestro doctor Para ello deberá recorrer múltiples niveles coloridos con un bello aspecto gráfico, derrotar enemigos, y hacer uso de sus poderes mágicos. Todo ello en un juego de plataformas de la vieja escuela que a buen seguro os enganchará tanto o más que otros juegos de este tipo más conocidos para este sistema.

Felix the Cat NES 01

Si queréis rendirle homenaje a este veterano personaje, ya sabéis que los copyrights complican y mucho las reediciones. Encontrar el cartucho original tampoco es fácil ni barato, por lo que os recomendamos rezar una vez más a "santa emulación" si la economía no os es favorable en estos momentos de crisis. Por cierto, existe una conversión pirata hecha en Rusia de este mismo juego para Mega Drive. Lo que no hagan los rusos...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.