Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

RETRO 10 juegos de NES que quizá no conozcas y que recomendamos

NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

Por Alberto Carmona

El 26 de Noviembre 2014 | 15:24

¿Cansados de los típicos "top 10" que nunca dejan satisfecho a nadie? Pues aquí os ofrecemos algo nuevo, 10 juegos que os recomendamos para vuestra NES, sin un orden en particular y sin tener porqué ser los mejores del catálogo.

6º 'Shinobi'

Si, habéis leído bien. Y no, no se trata de otro juego con el mismo nombre. Hablamos del clásico 'Shinobi' de Sega, el primer juego de esta saga que nació en arcades. ¿Qué brujería es esta? Pues aquí no hay más magia que la "desvergüenza" de Tengen, una compañía que en realidad era una subsidiaria de Atari creada para poder lanzar juegos de manera un tanto "peculiar" en sistemas de la competencia. Básicamente esto es un juego de Sega, convertido por Atari, para la NES de Nintendo. Ahí es nada...

Sega Entertainment System

'Shinobi' no fue el único juego de Sega que se publicó para NES, su acuerdo con Tengen también llevó al catálogo de la consola de Nintendo juegos como: 'Space Harrier', 'After Burner', 'Alien Syndrome', o 'Fantasy Zone'. Todo ello con licencia de Sega, pero no de Nintendo. Es decir, que se publicaron de manera un tanto clandestina. En cuanto al juego en sí, se trata de una conversión bastante buena del arcade original, con toda la calidad que una grande como Atari le podía dar.

Shinobi NES 01

Si ya fue un milagro que esto saliese a la venta en su época, ni soñéis con verlo reeditado. Encontrar el cartucho original es harto difícil, y además solamente salió en America. Para probarlo tirad directamente de emulación, nadie os podrá culpar de nada en este caso. Hay versiones mejores de este juego, si. Pero no nos diréis que no es toda una curiosidad ¿eh?

Artículos recomendados