avatar

Saga 'Super Smash Bros.'

Los personajes más famosos de la compañía Nintendo se unen para una cita con el destino que les llevará a la batalla definitiva de sus vidas: ¡el escenario final de la saga 'Super Smash Bros.', el crossover masivo del género de la lucha!

Protagonistas y guerreros de diferentes videojuegos de distintos orígenes se ven reunidos bajo la promesa de luchar hasta el final. 'Super Mario Bros.', 'The Legend of Zelda' y 'Pokémon' son sólo algunas de las franquicias representadas gracias a diferentes luchadores llegados para repartir cañas y tortas a todos aquellos que se encuentren en su camino, indiferentemente de si se han visto antes en otros videojuegos o no.

Y no estarán solos en esta gran batalla en la que el cruce de franquicias está a la orden del día. Invitados especiales de todas partes llegan para luchar contra los carismáticos personajes de Nintendo, como por ejemplo Sonic el erizo de 'Sonic the Hedgehog', Pac Man de la saga creada por Namco o Solid Snake de la archiconocida 'Metal Gear'. Todos ellos llegan con el objetivo de destacar entre tan nobles personajes que han marcado la Historia del desarrollo de videojuegos y descubrir qué sería más poderoso, un salto de Super Mario o la caja de cartón de Snake.

El sistema de lucha se ha visto poco alterado a través de las diferentes entregas que han recorrido esta saga de títulos. Los personajes son ubicados en escenarios bidimensionales basados en cada franquicia que rescatan los títulos y su objetivo es enfrentarse entre sí hasta ocho jugadores a la vez. A partir de golpes, patadas y mordiscos deben aumentar el porcentaje de daño de los rivales hasta alcanzar un límite con el que poder mandar al enemigo fuera del escenario, incapaces de volver para dar más caña. Tras acabar con un número limitado de vidas o terminar el tiempo establecido de una partida se declara un ganador absoluto, aquel que siga en pie sobre el escenario y haya logrado sobrevivir.

La diversión principal de estos títulos se centra en su aspecto multijugador, el cual anima a que amigos y conocidos pasen al salón de tu casa a echar unas partidas rápidas para declarar quién es el mejor luchador del vecindario. Existen múltiples opciones de juego para personalizar cada una de las partidas que echéis, y en caso de jugar en solitario cuentas con opciones como intensos modo arcade, aventuras e incluso campañas de historia que profundizan un poco en los diferentes personajes que componen el mundo de Nintendo sin apenas pronunciar una palabra.

Colecciona trofeos y otros premios adicionales que alargan la experiencia de juego hasta nuevos límites, animándote a cumplir con ciertos logros que llevarán tus conocimientos en el mando hasta el extremo o jugando en diversos minijuegos para coleccionar nuevas figuritas y pegatinas basadas en otros personajes de diferentes franquicias. De esta manera podrás pasar también a conocer algo a más a fondo aquellas sagas que no has tenido la ocasión de profundizar con anterioridad y algo más desconocidas para el público general, como 'Earthbound' o 'Pilotwings'.

Juegos de la saga Super Smash Bros.

2018

Super Smash Bros. Ultimate Super Smash Bros. Ultimate
Nintendo | Saga Super Smash Bros. | | 2018
SWITCH

2016

Mini Mario & Friends: amiibo Challenge Mini Mario & Friends: amiibo Challenge
Nintendo | Saga Super Smash Bros. | | 2016
WIIU 3DS

2014

Super Smash Bros. 4 Super Smash Bros. 4
Bandai Namco | Saga Super Smash Bros. | | 2014
WIIU 3DS

2008

Super Smash Bros. Brawl Super Smash Bros. Brawl
Sora | Saga Super Smash Bros. | | 2008
WII