avatar

Los últimos 10 juegos que jugarás esta generación
16
IMPRESCINDIBLES

Los últimos 10 juegos que jugarás esta generación

Categoría: Reportaje
1 de Septiembre 2013 | 20:48

'Castlevania: Lords of Shadow 2'

Mercury Steam es un estudio que se lo cree. Es un equipo que tiene asumido que es un grupo de desarrolladores de referencia que trabaja para Konami, y tiene las suficientes ideas para sacar adelante sus propios 'Castlevania'. No han tratado de hacer un 'Castlevania: Shyphony of the Night' en tres dimensiones, no han querido tomar la fórmula clásica y adaptarla a los tiempos, han tomado el entorno de 'Castlevania' y lo han hecho propio.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Esto ha levantado pasiones. Fans acérrimos de la saga se han tirado de los pelos al ver que los candelabros no se rompen en 'Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate', otros, entre los que se haya un servidor, firmaría para que hiciesen juegos de Drácula por el resto de sus días.

Lo que no podemos negar es que las últimas entregas de 'Castlevania', particularmente todas las intentonas de llevar la saga a los entornos tridimensionales, habían sido experimentos baldíos. Si bien la saga gozaba de calidad en portátil, en sobremesa los fracasos se amontonaban hasta que los madrileños tomaron las riendas.

Un cambio de planteamiento

Con 'Castlevania: Lords of Shadow' han dado una vuelta de tuerca evidente y necesaria a la saga, y han hecho que la franquicia vuelva a ser uno de los títulos de cabecera de nuestra industria. El éxito del primer juego dio pie a otros dos juegos, 'Mirror of Fate' en portátil, y el segundo numerado nuevamente en sobremesa

Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate

'Castlevania: Lords of Shadows Mirror of Fate', el nexo de unión entre los dos numerados, hasta ahora era exclusivo de la portátil de Nintendo, sin embargo, está a punto de salir una versión HD para Xbox 360 y PlayStation 3. Todo de cara a preparar el terreno para 'Castlenia: Lords of Shadow 2' el próximo febrero.

Para hacernos una pequeña idea de lo que nos espera en 'Castlevania: Lords of Shadow 2' no tenemos mejor prueba que el extenso tráiler mostrado en el E3 2013 (Si no has jugado a los juegos anteriores hay un spoiler de magnitudes insospechadas, bajo tu responsabilidad queda). Lo que se nos propone es un título enorme, con libertad de movimientos, y cámara libre. Un broche de oro para una de las trilogías más reseñables de las actuales consolas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.